Tendencias

Cibeles roza los cincuenta diseñadores en su próxima edición adelantada

El regreso de Pedro del Hierro a la pasarela es uno de los platos fuertes de la próxima convocatoria de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se celebrará del 24 al 29 de enero en el recinto ferial Ifema.

Modaes

15 ene 2018 - 11:48

Cibeles roza los cincuenta diseñadores en su próxima edición adelantada

 

Cibeles reúne a 48 diseñadores en su próxima edición de invierno. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid contará en esta edición con Pedro del Hierro, que regresa a la pasarela tras dieciséis años de silencio. También vuelven Juanjo Oliva, Leandro Cano y Moisés Nieto, y debutarán en ella La Condesa, Duarte, Oteyza y Shoop Clothing.

 

El evento se celebrará por primera vez fuera de sus fechas habituales, avanzándose unas semanas a su convocatoria habitual. La pasarela tendrá lugar así del 24 al 29 de enero. El grueso de los desfiles tendrá lugar en Ifema, a excepción de los de la primera jornada, que se desarrollarán por distintos puntos de Madrid.

 

El encuentro vuelve a reunir a María Escoté, Palomo Spain, Alvarno, Juan Vidal, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Ana Locking, García Madrid, Andrés Sardá o Devota&Lomba, ente otros. Escoté será precisamente la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta nueva convocatoria de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y lo hará bajo la fórmula del see now buy now.

 

 

Otras marcas que experimentarán con este sistema serán Roberto Verino, que ya fue pionero en usarlo en la pasarela madrileña, y Juanjo Oliva. El cierre del programa irá a cargo de Palomo Spain en el Teatro Real de Madrid.

 

Por otro lado, la semana de la moda madrileña contará con un programa off en distintos puntos de la ciudad. Fuera del calendario oficial, presentarán colección Francisco Sáez, Beatriz Peñalver, Encinar y Juan Brea.

 

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid volverá a contar de nuevo con la plataforma Samsung Ego, dedicada a diseñadores emergentes. En esta ocasión, la pasarela sumará diez nuevos talentos del diseño en España, tres de los cuales repiten y los otros siete son debutantes. Entre los que desfilan por primera vez está la marca Babukhandia, de Tbilisi (Georgia).

 

Por último, Desigual regresa a la convocatoria madrileña aunque, igual que hizo en septiembre, con un evento fuera de la pasarela. La marca celebra Un-Dress, un evento orientado al debate sobre los retos de la moda española, el diseño y las profesiones del sector.