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Cibeles reduce el canon de ingreso para los diseñadores

4 feb 2010 - 00:00

La próxima edición de la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week contará con un presupuesto de tres millones de euros, de los que el sector privado participará en cerca del 20%. Los fondos a aportar por los diseñadores serán poco relevantes en el cómputo total, ya que harán frente a cuotas de unos 5.000 euros que serán, además, más bajas que las del año pasado, el primero en que se puso fin al "gratis total".A pesar de que lo reducido de los precios, teniendo en cuenta el coste total de los espectáculos, ya hay diseñadores que hacen anunciado su ausencia de la pasarela por razones económicas. Es el caso de José Castro, que no podrá hacer frente al canon por desfilar, los costes de la producción de la colección y los gastos derivados por el viaje y la estancia. Cibeles sumará desfiles de un conjunto de 51 diseñadores en su edición número 51. La pasarela madrileña se inaugurará el día 18 con El Ego, el espacio dedicado a jóvenes creadores, en el que se presentarán diez colecciones. Seis de los diseñadores participantes es la primera vez que desfilan en esta pasarela, que quiere ser una oportunidad para los nuevos valores de la moda española. Los diseñadores consagrados iniciarán sus desfiles el día 19, cuando la colección de Jesús del Pozo dará la salida. Francis Montesinos, Victorio y Lucchino, Roberto Verino, Ángel Schlesser, Jesús Lorenzo y Miguel Marinero serán otros de los participantes, junto a David Delfín, que vuelve a la pasarela Madrileña, o Teresa Helbig, Ion Fiz y María Escoté, que participan en la misma por primera vez. Otra novedad será la creación de un espacio con nombre propio para los bloggers de moda destacados: el Asus BloggerSpace, en el que darán a conocer sus puntos de vista sobre los diseñadores participantes.