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Cibeles fija su calendario

30 abr 2010 - 00:00

C. Pascual.- Cibeles Madrid Fashion Week, la principal pasarela de moda de España, marca en el calendario las fechas de su próxima edición. Entre los próximos 17 y 22 de septiembre tendrá lugar la segunda cita de 2010 de la pasarela, en la que los diseñadores presentarán sus propuestas para la temporada primavera-verano 2011.Como en la convocatoria del pasado febrero, Cibeles volverá a tener una duración de seis días. La primera jornada se dedicará íntegramente a las jóvenes promesas del diseño, agrupadas bajo el paraguas de El Ego, que celebrará su décimo aniversario. El sábado 18 de septiembre llegará el turno de los diseñadores consolidados. Ifema, organizadora de Cibeles, no ha desvelado aún el calendario definitivo de los desfiles ni el número de diseñadores que participarán. En su anterior edición, Cibeles reunió a un total de 51 diseñadores consolidados y treinta más jóvenes, que sumarón un total de 43 desfiles. Jesús Del Pozo, Davidelfín y la catalana Teresa Helbig fueron las principales incorporación de la edición de Cibeles del pasado febrero.El próximo septiembre, la primera pasarela española contará con una superficie de 14.000 metros cuadrados. Los desfiles se desarrollarán en dos salas, como sucede desde hace varias ediciones. En la anterior edición, Cibeles contabilizó un total de 60.000 visitantes. El presupuesto de Cibeles se sitúa alrededor de tres millones de euros por edición. Ifema y Comunidad de Madrid aportan el 80% de esta cantidad. Desde el año pasado, los diseñadores deben pagar un canon para desfilar. Los organizadores de la pasarela destacan el aumento en el número de patrocinadores privados, como L’Oréal, Lancia, Grey Goose, Telefónica, Cuzcampo, Laz Rozas Village, Nespresso y Solan de Cabras, entre otros.