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16 Dic 201813:19

Cibeles da un giro y suma el ‘fast fashion’ y a nuevos diseñadores en su edición número 60

08 Jul 2014 — 17:07
Modaes
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Desigual abrirá la próxima Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La pasarela madrileña, que se celebrará del 11 al 16 de septiembre, da así un giro a su estrategia e incorpora por primera vez en su programa oficial a una empresa de fast fashionLa cadena catalana anunció que presentará en Madrid su línea de moda femenina y continuará desfilando en 080 Barcelona Fashion con su colección para hombre.

 

Además de Desigual, también se incorporan al certamen madrileño Alvarno. La enseña, detrás de la cual se encuentra el tándem que forman Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, da el salto al programa oficial procedente del calendario off, en el que habían desfilado desde su fundación.

 

Otros diseñadores que se estrenan en el programa de la próxima Cibeles son Ulises Mérida y Leyre Valiente. Mérida debuta en la Mercedes-Benz después de haber creado hace unos años su propio atelier tras haber trabajado para diseñadores como Jesús del PozoÁgatha Ruiz de la Prada o Roberto Torretta, entre otros. Leyre Valiente, por parte, se estrena en la pasarela procedente de la plataforma Ego de nuevos talentos.

 

En esta ocasión, se reincorporan al evento a Maya Hansen y Rabaneda. Ambos creadores son dos de los representantes de una nueva generación de diseñadores españoles, que en los últimos años ha ido incorporándose en el programa oficial de Cibeles junto a nombres consagrados, y habituales del certamen, como Devota&LombaFrancis Montesinos o Ángel Schlesser, entre otros.

 

Por otro lado, caen del calendario de la próxima Mercedes-Benz Fashion Week Madrid los andaluces Victorio & Lucchino y el diseñador madrileño Carlos Díez, que en las últimas ediciones no ha tenido una participación regular en el certamen.

 

Otra de las novedades de esta edición es que Amaya Arzuaga volverá a presentar su primera línea. En las últimas convocatorias, la creadora burgalesa había optado por mostrar en París su colección principal y seguir participando en Madrid con su segunda línea, AA.

 

Como en todas las ediciones de verano, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid contará con las colecciones de baño de Dolores Cortés y Montse Bassons, pero en cambio, no tendrá la de accesorios de Aristocrazy, que sólo participa en la convocatoria de invierno.

 

En esta edición, la pasarela se celebrará en paralelo a las ferias de Momad MetrópolisIntergiftBisutex y Madrid JoyaMercedes-Benz Fashion Week Madrid busca sinergias con los salones profesionales que reunirán durante las mismas fechas en Ifema un total de 1.800 marcas y 110.000 visitantes.

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