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Cibeles cumple treinta años de pasarelas con 44 desfiles en febrero

Modaes

21 ene 2015 - 14:00

Mercedez-Benz Fashion Week, la antigua pasarela Cibeles, se prepara para cumplir sus primeros treinta años de pasarelas. El salón organizado por Ifema se celebrará del 6 al 11 de febrero. La pasarela acogerá las propuestas para el otoño-invierno 2015/16 de 41 diseñadores y marcas nacionales y, como novedad, tres creadores portugueses.

 

Desigual será la encargada de abrir una vez más esta nueva edición, como ya lo hizo en septiembre. David Delfín, Hannibal Laguna, Duyos  y Juana Martín  serán otras de las marcas que se subirán a la pasarela. El miércoles 11, último día del evento, será, igual que en los últimos años, el dedicado a los jóvenes creadores de la plataforma Samsung Ego, que presentarán cinco desfiles dobles.

 

En paralelo a los desfiles de los  44 diseñadores y marcas, quince jóvenes exhibirán sus propuestas en el showroom de Samsung Ego, y tendrán también venta directa al público en el cibelespacio. En esta edición, cabe destacar la cifra de patrocinadores, un total de 22 marcas de diferentes sectores. Las marcas que encabezan esta lista son Mercedes-Benz, L´Oreal Paris e Inditex.

 

Además, este año la edición Mercedez-Benz Fashion Week coincidirá con la feria Momad Metrópolis, donde se reunirán más de 900 empresas de textil, calzado y complementos. Por tercer año consecutivo ambos eventos organizados por Ifema coincidirán en fechas y lugar de celebración.

 

En septiembre de 2014, la sesenta edición de la pasarela madrileña recibió cerca de 45.000 visitantes, entre compradores, prensas e invitados.  Además, cerca de 1.200 profesionales de la comunicación, de los cuales más de un centenar fueron extranjeros, asistieron al evento.

 

El certamen, que organiza Ifema, cuenta con su presupuesto de tres millones de euros por edición, el 65% de los cuales cubren los patrocinadores privados. El 30% del coste del evento corre a cargo de la institución ferial.