Tendencias

Cibeles cierra su edición número 60 con alrededor de 45.000 visitantes

Modaes

25 sep 2014 - 14:04

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha clausurado su edición número 60 con un total de 44.897 visitantes. La pasarela, que se celebró del 11 al 16 de septiembre en el recinto de Feria de Madrid, contó con la presencia de 41 diseñadores que presentaron sus propuestas para la temporada primavera-verano 2015.

 

Esta fue la primera edición de la pasarela en la que se implantó la nueva estrategia de incorporar a empresas de gran distribución con la presencia de la catalana Desigual, que fue la encargada de abrir los seis días de desfiles.

 

Además de Desigual, se incorporó al calendario el dúo madrileño Alvarno, formado por Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, que dio el salto al programa oficial procedente del calendario off, en el que habían desfilado desde su fundación. Ulises Mérida y Leyre Valiente también se estrenaron en esta pasada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

Como en todas las ediciones de verano, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid mostró las colecciones de baño de Dolores Cortés y Montse Bassons, pero en cambio, no tuvo la de accesorios de Aristocrazy, que sólo participa en la convocatoria de invierno.

 

La pasarela, que contó con las reincorporaciones de Maya Hansen y Rabaneda y con las ausencias de Victorio & Lucchino y Carlos Díez, se retransmitió por primera vez en pantallas ubicadas en Platea Madrid y en el centro Conde Duque.

 

La antigua pasarela Cibeles coincidió en fechas por primera vez con la feria Momad Metrópolis, centrada en calzado, textil y complementos, y con Intergift, Bisutex y MadridJoya, certámenes centrados en bisutería, joyería y artículos de regalo y decoración. El objetivo fue el de establecer sinergias entre todos los eventos profesionales, cuya previsión era la de reunir a un total de 1.800 marcas y 110.000 visitantes.