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Cibeles cierra su edición 51 con el negro como protagonista

24 feb 2010 - 00:00

Dicen que en tiempos de crisis el negro se convierte en el atuendo preferido de la mayoría de la población. Y parece que en Cibeles Madrid Fashion Week este dicho se ha confirmado. La 51 edición de la pasarela madrileña cerró ayer sus puertas con un balance final en que la sobriedad y la oscuridad han predominado en la mayoría de colecciones.Salvo algunas excepciones, el negro ha sido el color estrella de las propuestas vistas sobre la pasarela para la próxima temporada otoño-invierno 2010. El nude es otra de las tonalidades más elegidas por los diseñadores para plantear sus creaciones en un entorno macroeconómico complicado. La mujer ha sido, una vez más, la protagonista de Cibeles Madrid Fashion Week. El próximo otoño, los diseñadores llevarán a las tiendas colecciones oscuras, con recuerdos de la moda de los años 50 y 60 y propuestas muy femeninas. Un total de 51 diseñadores han participado desde el pasado jueves en la pasarela madrileña, a los que se sumaron cerca de treinta jóvenes creadores que mostraron sus colecciones en El Ego. Esta convocatoria (que ha aumentado de 5 a 6 el número de jornadas de duración) ha contado con la vuelta a la pasarela de Davidelfín y Jesús del Pozo, además de la incorporación de la catalana Teresa Helbig. Otra de las tendencias más destacadas de esta edición ha sido la incorporación de los bloggers. Por primera vez, los bloggers han contado con un espacio reservado en la pasarela madrileña, siguiendo la tendencia que se ha visto ya en las pasarelas internacionales.