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Cibeles calienta motores y encara la décima edición de El Ego

13 sep 2010 - 00:00

Modaes.- Cibeles Madrid Fashion Week volverá a llenar de moda a la capital madrileña a partir del próximo viernes con las colecciones para la temporada primavera-verano 2011. El evento celebra este año el décimo aniversario de El Ego, el espacio reservado dentro de la pasarela a los jóvenes talentos de la moda española.La plataforma para la promoción de los talentos noveles del diseño cumple sus primeros cinco años de trayectoria, tras estrenarse en febrero de 2006 con dos ediciones anuales. Organizada por Ifema, igual que Cibeles, El Ego contará este año con las propuestas de treinta diseñadores, que exhibirán sus colecciones y contarán con un espacio de venta al público. La primera jornada de Cibeles está reservada a los desfile de El Ego, igual que sucedió en la edición anterior del evento. Seis de los participantes en la pasarela de jóvenes talentos debutan en ella, de acuerdo con el sistema de rotación establecido por los organizadores de la pasarela. Maya Hansen, Cruz Castillo, Beba´s Closet, Esther Lebrato y Luis Corujo son algunos de los participantes en El Ego. A lo largo de los últimos cinco años, un total de 65 diseñadores han pasado por la pasarela de El Ego. Dos de ellos se integran este año en el calendario de desfiles de Cibeles: María Escote y Martin Lamothe, la segunda de las cuales se estrena en la pasarela madrileña procedente de 080 Barcelona Fashion, reservada también a jóvenes creadores. El bloque de desfiles de diseñadores consagrados será abierto el sábado 18 por Elisa Palomino y Martin Lamothe, mientras el encargado de poner el punto y final a la pasarela será Elio Berhanyer, que mostrará su colección el miércoles 22. Roberto Verino, Adolfo Domínguez, Teresa Helbig y TCN son algunas de las alrededor de cuarenta firmas que figuran en el calendario de esta edición de Cibeles. Con un total de 14.000 metros cuadrados y dos pasarelas de desfiles, Cibeles Madrid Fashion Week se ha consolidado como la principal pasarela española de moda, tras la desaparición de Gaudí en 2003. Cibeles, que en su última edición recibió 60.000 visitas, cuenta con un presupuesto de tres millones de euros y un total de dieciocho empresas patrocinadoras.