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Cerca de 200 personas se dan cita en la primera edición de MFSHOW Forum

Modaes

12 sep 2014 - 04:55

 

MFSHOW Forum cierra su primera edición con la asistencia de cerca de 200 personas. El evento, que se celebró ayer en el Centro Conde Duque, contó con la participación de directivos de empresas como El Ganso, Ecoalf, Poète, Bonnet à Pompon o Trasluz, que explicaron a los asistentes cuáles son los retos a los que se enfrenta un emprendedor en el sector de la moda.

 

La jornada dio comienzo con la ponencia de Carol Blázquez, directora creativa de Ecoalf, que bajo el titulo ¿Y si no sale a la primera?, explicó la experiencia del empresario Javier Goyeneche, que antes de lanzar Ecoalf puso en marcha marcas como Fun&Basics.

 

Clemente Cebrián, cofundador de la enseña de moda masculina El Ganso, también explicó su experiencia como emprendedor y las claves en su desarrollo. Tras Cebrián, también desvelaron las claves de su proceso emprendedor algunos de los impulsores de La Condesa, Neon Boots, Silbon o Sockaholic, que participaron en una mesa sobre Experiencias en nuevos negocios en moda.

 

Emilio Martínez, del Vivero de Empresas de Puente Vallecas, ayudó a los asistentes a averiguar de dónde podían lograr financiación para poner en marcha sus empresas, mientras que Paloma Díaz de Soloaga habló de márketing y comunicación en el sector de la moda, dando las claves para que una enseña triunfe el negocio de la moda.

 

Finalmente, María José Molina, de ISEM Fashion Business school, habló como los nuevos canales de venta para nuevas marcas, dando paso a la mesa de debate, protagonizada por las marcas Trasluz, Poète24fab.com y Bonnet à Pompon, donde se discutió sobre los procesos a los que se enfrenta una compañía de moda, desde la producción hasta la distribución. Teresa Castanedo, creadora del Mercado de Motores, concluyó la jornada narrando su experiencia con el impulso de esta iniciativa.