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Castilla y León no tira la toalla en moda y ahora apuesta por los emergentes

Modaes

21 mar 2012 - 04:35

La crisis obliga a la comunidad de Castilla y León a cesar la financiación de la pasarela de Burgos, pero la Diputación de León toma las riendas de la promoción local de la moda en un nuevo proyecto para promocionar a los jóvenes talentos de la provincia, al que destinará 12.000 euros.

 

León de Moda es el nuevo plan para la promoción de los diseñadores locales, que se presenta como una alternativa a la semana de la moda de la comunidad autónoma. La Diputación de León financia parte de las actividades este nuevo proyecto, que promueve la Asociación Leonesa de Diseñadores de Moda (Aldimo) y que consiste en organizar una pequeña feria en la ciudad de León, que incluirá una zona para desfiles.

 

El encuentro pretende reunir a los jóvenes creadores de moda leoneses para dinamizar relaciones comerciales. La primera edición de este evento se celebrará en el Palacio de Congresos de León del 30 de marzo al 1 de abril y ya está confirmada la participación de 29 firmas, trece de ellas de jóvenes diseñadores.

 

El objetivo de León de Moda es situar a la provincia en el circuito de la moda, además de promocionar el diseño de la zona.

 

La Pasarela de Castilla y León se celebró por última vez el pasado mes de octubre en Burgos. El certamen, que llegó a organizarse dos veces al año, reunía alrededor de cuarenta colecciones de marcas locales, que presentaban sus colecciones sobre la pasarela y en un showroom comercial.