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Camper se estrena en Pitti Uomo, que pierde a Caramelo y Custo Barcelona

S. Riera

7 ene 2013 - 17:13

Camper entra en Pitti Uomo. La marca mallorquina de calzado se estrena en el salón florentino de moda masculina, junto con otras cuatro marcas más: Man1924, de sastrería; Ecoalf, el nuevo proyecto de Javier Goyeneche, ex propietario de Fun&BasicsMonge, de calzado artesanal; y Two Thirds, de sportswear. En cambio, dejan de exponer en el evento Caramelo y Custo Barcelona, entre otras enseñas.

 

La próxima edición de Pitti Uomo, que abre mañana sus puertas, cuenta con 24 expositores españoles, una cifra similar a la de los últimos encuentros. El certamen, que convoca su edición número 83, espera superar el millar de expositores, de los cuales el 60% continúan siendo marcas italianas. En cuanto a las empresas extranjeras que participan en Pitti Uomo, la mayoría proceden de Asia.

 

Entre las novedades de esta convocatoria, el certamen estrena el área I Play, dedicada a la moda sportswear. El nuevo espacio sustituye a Sport&Sport, en el Pabellón Cavaniglia, y con el propósito de reunir colecciones de perfil más urbano, alejándose del streetwear y potenciando un carácter más sofisticado.

 

En esta ocasión, la organización ha invitado a Kenzo y al dúo franco-japonés Maison Kitsuné como estrellas del certamen. El evento especial de la feria lo protagonizará el diseñador italiano Ermanno Scervino, en el Palazzo Vecchio, y el Pitti Discovery Special Project irá a cargo de la marca japonesa Yosuke Aizawa. El salón será también escenario para la presentación de la nueva línea de ropa de Adidas Slvr, diseñada por Dirk Schönberger; el lanzamiento en exclusiva de parte de la colección de Hardy Amies, y del nuevo proyecto de Begg of Scotland.

 

Junto a Pitti Uomo volverá a celebrarse Pitti W, el certamen dedicado a precolecciones de moda femenina. La feria conserva sus pequeñas dimensiones y anuncia para la edición de enero la participación de setenta marcas en los espacios de la Dogana de Via Valfonda.