Tendencias

Bstim gana peso internacional y atrae compradores de Europa, Rusia y Estados Unidos

Modaes

16 feb 2016 - 12:41

Bstim calienta motores. La feria de aprovisionamiento de Igualada (Barcelona) ultima preparativos a falta de una semana para su celebración. En la segunda edición del certamen, la organización ha confirmado la asistencia de compradores de países como Alemania, Reino Unido, Portugal, Bulgaria, Estados Unidos y Rusia.

 

El evento, que cerró la inscripción tras cubrir el cupo de 73 empresas expositoras, puso en marcha en esta ocasión un programa para atraer a compradores internacionales que, según la organización, “ha tenido muy buena respuesta”. El propósito es dar a conocer la producción en esta región de Cataluña para que trasladen parte de su fabricación que actualmente realizan en Asia.

 

Por otro lado, Bstim confirma también la participación de Lutz Walter, secretario general de la Plataforma Tecnológica Textil Europea y director de Investigación, Desarrollo e Innovación en la patronal europea del textil y la confección (Euratex). Walter realizará la conferencia Tendencias globales que impulsan la transformación de la industria textil-confección europea.

 

Bstim, que tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero en las instalaciones del antiguo matadero de la ciudad, estrena también el nuevo proyecto Fresh Fashion, donde se expondrá materia prima (principalmente hilatura) para cerrar pedidos ultra rápidos en plazos de tan solo 21 días. La feria organizará de nuevo el concurso de diseño para jóvenes creadores.

 

El certamen se celebró por primera vez el año pasado y, ya en su debut, logró atraer a algunos de los principales operadores de moda del país, como Zara, Mango, Desigual, Cortefiel o El Corte Inglés, que se interesaron por la oferta productiva en Igualada y otras zonas de Cataluña. Los organizadores aseguran que, a raíz de la feria, empresas como El Corte Inglés, Desigual, Skunkfunk o Diktons han empezado a fabricar una parte de sus colecciones en la localidad.