Tendencias

Bread&Butter sigue adelante: la feria se mantiene en Tempelhof sin un número concreto de expositores

Modaes

8 dic 2014 - 10:21

Bread&Butter celebrará, finalmente, su edición del próximo enero. Tras semanas de indefinición, la feria berlinesa ha enviado una carta a sus expositores en la que les comunica que el evento tendrá lugar, aunque con un número indeterminado de expositores. “En este momento no podemos predecir cuántos expositores acudirán al evento finalmente”, reza la misiva, firmada por Karl-Heinz Müller, presidente de Bread&Butter.

 

Durante las últimas semanas, varias marcas habían recibido una comunicación oficial por parte de la organización de la feria sobre la cancelación de la próxima cita. La caída de la participación para la convocatoria de enero de Bread&Butter en Berlín se produce seis meses después de que la organización decidiera suspender su regreso a Barcelona ante la falta de apoyo por parte de los expositores.

 

Según explica la feria, “los planes que Bread&Butter no ha podido llevar a cabo durante las últimas temporadas han derivado en un drástico declive en las reservas para el evento de enero de 2015”. Müller hace referencia, así, a la cancelación de la celebración de la feria en Barcelona y a la marcha atrás en su decisión de abrir el salón al público final.

 

“El radical cambio estructural en la industria de la moda y la intensa competencia en Berlín, Alemania y Europa han contribuido al hecho de que Bread&Butter no haya sido capaz de alcanzar un número de expositores suficiente para realizar un evento destacable”, prosigue la carta.

 

Müller culpa también a la prensa de la deriva actual del salón. “La cobertura de la prensa profesional en los últimos días ha llevado a numerosas cancelaciones de expositores que ya estaban registradores, de manera que finalmente sólo ha quedado un pequeño número”, afirma el presidente del salón.

 

“Querríamos dejar a su decisión la posibilidad de reservar en otro evento, de manera que no tuviera ningún daño en su inicio de temporada”, dice Müller, que pide asimismo una reconfirmación para el evento.