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Bread&Butter prevé incrementar un 40% los expositores en su regreso a Barcelona

S. Riera

11 jul 2014 - 13:13

Bread&Butter prevé regresar a las cifras de su anterior estancia en Barcelona. El certamen alemán calcula que en su nueva edición en la capital catalana, que celebrará del 8 al 10 de enero, participen hasta 700 empresas, 200 más que las que el evento reúne en Berlín. Ante las buenas perspectivas, el evento no descarta volver también en julio, según ha apuntado el presidente del certamen Karl-Heinz Müller.

 

Para el reestreno de Bread&Butter en Barcelona se han reservado 100.000 metros cuadrados de exposición. La feria volverá a ocupar todo el recinto ferial de Montjuic, a excepción de los pabellones 6 y 7. El certamen también ocupará el Palacio de Montjuic, que utilizará de nuevo para la celebración de su multitudinaria fiesta de inauguración.

 

“Hay muchas ciudades más grandes que Barcelona, pero es aquí donde está la cultura de nuestra industria”, ha señalado Müller. Bread&Butter ha firmado con Fira de Barcelona un contrato para celebrar el salón de moda urbana durante tres años en enero. La institución ferial catalana se ha mostrado del todo abierta a la posibilidad de una nueva convocatoria en verano.

 

Müller ha explicado que las negociaciones con Fira de Barcelona para regresar a la ciudad fueron muy cortas, de apenas dos meses, y a pesar de la celeridad, cree que han tomado la decisión correcta porque el anuncio de su vuelta a España ha despertado una gran expectación entre los expositores y visitantes del certamen.

 

“Nada más saltar la noticia del regreso, mi correo se llenó de solicitudes para ir a Barcelona”, ha asegurado el empresario. “La demanda para volver a Barcelona es altísima”, ha reconocido.

 

El presidente del evento ha recordado que abandonaron Barcelona “en un momento excelente” para el salón, aunque ha reconocido que si se hubiesen quedado más temporadas, la feria “habría ido en decadencia”. “Fue muy doloroso decir adiós a Barcelona”, ha confesado Müller.

 

Barcelona, Berlín, Seúl y… EEUU

 

El cartel que ha preparado Bread&Butter para la próxima edición de Barcelona tiene como lema International Season Kick-Off (despegue de la temporada internacional) y lo ilustra un avión despegando del aeropuerto con el sol del amanecer detrás. España será el primer destino de la feria a lo largo de 2015, pero también abrirá el calendario internacional de los salones de moda.

 

Después de la cita en la ciudad catalana, Bread&Butter continuará en Berlín, donde por ahora mantiene su edición de julio. Y en septiembre, el certamen debutará en Asia, con una primera edición en Seúl.

 

Para 2016, el salón estudia continuar viajando y aterrizar en Estados Unidos, aunque no se ha dado el nombre de la ciudad que lo albergará.