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Bread&Butter pierde un centenar de marcas

S. Riera

2 may 2012 - 18:43

La feria alemana de moda urbana Bread&Butter reunirá 540 marcas en su próxima edición, que celebrará del 4 al 6 de julio en las instalaciones del antiguo aeropuerto Berlin-Tempelhof, un centenar menos que en enero, cuando concentró 640. A pesar del descenso, el salón presenta su edición de verano bajo el lema The Rock, con el que quiere transmitir firmeza, estabilidad e inmovilidad.

 

La próxima edición de Bread&Butter se presenta dura como una roca, a pesar de registrar un descenso en el número de expositores en las últimas ediciones. Desde que la feria regresó a Alemania, en julio de 2009, ha mantenido la cifra de marcas expositoras en torno a las 600. El salón alcanzó las cifras récord en Barcelona, donde se celebró entre 2005 y 2009 y donde llegó a sumar más 800 marcas.

 

La presencia española también ha ido menguando en estos últimos años. En la cita de julio, tan sólo está prevista la participación de diecisiete marcas españolas, entre las cuales se encuentran El Ganso, Pretty Ballerinas, Desigual, Pepe Jeans, Barrio Santo, Lois y Munich.

 

A pesar del descenso en el número de marcas participantes, Bread&Butter sigue siendo escenario para la presentación de las colecciones de marcas líderes en el segmento casual, street y urban, como Puma, Adidas, Fornarina, G-Star, Hilfiger Denim, Vans, Wrangler, Marithé+François Girbaud, Calvin Klein Jeans o Lagerfeld, entre otras.

 

Por otro lado, la feria ha ido reconduciendo su oferta hacia estilos más formales, tanto en hombre como en mujer. Bread&Butter sigue manteniendo las áreas Sport&Street, Denim Fashion y Street Fashion, a la vez que aumenta la superficie de secciones como Urban Superior y L.O.C.K., y abre nuevas como Style Society o Treasury, dedicada a los accesorios.