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24 Nov 201702:55

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Karl-Heinz Müller: “¡Bread&Butter ha muerto, larga vida a Bread&Butter!”

14 Jul 2015 — 15:32
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“¡Bread&Butter ha muerto, larga vida a Bread&Butter!” Con esta expresión, el certamen alemán alude al fin de una etapa. El certamen celebró la semana pasada la última edición como salón profesional, en una convocatoria de transición, sin las marcas líderes del sector y sin apenas visitantes.

 

Pasillos vacíos, espacios desangelados, stands silenciosos, incluso las mesas de la cafetería estaban libres. La última edición de Bread&Butter ha dejado en evidencia que ya no hay vuelta atrás y que es hora de virar el rumbo. El éxito de participación y afluencia de público en Berlín de otros eventos como Premium, Seek o Bright acentúa aún más el ocaso del certamen que diez años atrás llegó a ser el más relevante en el mundo para la moda urbana.

 

El certamen se despedido esta mañana con un mail en el que da las gracias por la amistad, la honestidad y la lealtad. La misiva también agradece la comprensión en lo ocurrido en el último año, tras el anuncio de regresar a Barcelona y su inmediata cancelación, la vuelta  a Berlín, la suspensión de pagos, una edición enrarecida en las oficinas de la organización y la compra del certamen por parte de Zalando para reconvertirlo en un festival.

 

La edición de julio ha sido la última bajo la fórmula de feria profesional. Bajo la batuta de la plataforma de ecommerce, que adquirió la feria el pasado junio, Bread&Butter se transformará en un festival de la moda orientado al consumidor final, con eventos especiales, música, comida y la posibilidad de que los asistentes compren.

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