Tendencias

Bread&Butter encara la salida del concurso: los acreedores dan el visto bueno al convenio

Modaes

13 oct 2015 - 17:28

Bread&Butter, a un paso de abandonar la situación concursal. La compañía organizadora de la feria, que solicitó el equivalente alemán al concurso de acreedores el pasado diciembre, ha alcanzado hoy un acuerdo por unanimidad con sus acreedores.

 

Los acreedores han aceptado el pago del 27% de la deuda, tras conocer el plan de continuidad de Zalando, su nuevo propietario. Por otro lado, la empresa ha informado que mantiene el acuerdo de alquiler del antiguo aeropuerto Berlin Tempelhof hasta 2019 y que se decidió suspender la convocatoria del próximo enero porque el Ayuntamiento ha dispuesto del inmueble para acoger a parte de los refugiados sirios que llegan al país.

 

Bread&Butter entró en los juzgados tras verse obligado a suspender la edición de enero. Los rumores sobre la posible cancelación del evento provocaron el abandono de la mayoría de los expositores. El pasado junio, la plataforma de ecommerce se hizo con la feria y, tras una primera edición de transición en julio, trabaja en reorientar el concepto para abrir el certamen al consumidor final.