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Bread&Butter, en la cuerda floja a un mes de su próxima edición

Modaes

1 dic 2014 - 17:45

Bread&Butter, en la cuerda floja. El fuerte retroceso en el número de marcas expositoras inscritas para participar en la próxima edición de la feria de moda urbana pone en riesgo la convocatoria, que debe celebrar su edición invernal del 19 al 21 de enero. Fuentes del sector han explicado a Modaes.es que varias marcas expositoras han recibido comunicación oficial por parte de la organización de la feria respecto a la cancelación de la próxima cita. Está previsto que Bread&Butter se pronuncie mañana sobre el futuro de la feria.

 

El evento, que en las últimas ediciones había logrado estabilizar una cifra de participación entre 550 y 600 marcas, ha sufrido un fuerte declive para la próxima convocatoria de enero con tan sólo 456 firmas confirmadas a falta de un mes para su celebración.

 

La feria, que en verano suspendió su regreso a Barcelona unas semanas después de anunciarlo, continúa sin remontar en Berlín. Bread&Butter regresa a las cifras de 2004, las de antes de dar el salto a España, cuando todavía situaba la participación por debajo del listón de las 500 marcas.

 

Por otro lado, gigantes del denim como LeeWranglerDiesel o Replay continúan fuera del certamen alemán, en el que todavía persisten Levi’sG-Star y Calvin Klein Jeans. Otras marcas fuertes presentes en la feria son Carhartt,Karl Lagerfeld o Clarks, entre otras. En cuanto a las enseñas españolas, mantienen su participación DesigualCusto BarcelonaBuffMunich o Smash, entre otras.

 

Según indicaron sus organizadores, la próxima edición del evento, que tendrá lugar en el marco de la semana de la moda de Berlín, volverá a tener como escenario las instalaciones del antiguo aeropuerto Berlin Tempelhof y la distribución de la oferta se mantendrá organizada bajo cuatro áreas: Urban BaseUrban FashionUrban Superior y L.O.C.K., además de la zona de ocio Lunapark.

 

La caída de la participación en la próxima edición de Bread&Butter en Berlín se produce seis mes después de que la organización del evento decidiera suspender el regreso a Barcelona ante la falta de apoyo por parte de los expositores. El anuncio de la vuelta al recinto de Fira de Barcelona y la inmediata cancelación fue un ejemplo más de la trayectoria en zigzag que ha ido tomando el certamen en los últimos años, a base de avanzar novedades para luego retractarse de ellas.

 

Volver a Barcelona, abrir el certamen al público final, nuevas secciones o cobrar 500 euros a los visitantes que no fueran compradores han sido algunas de las propuestas que ha lanzado el certamen y que no han llegado a fraguar ante la negativa inmediata de los expositores. Por ahora, el único proyecto que parece seguir en pie es el desembarco de Bread&Butter en Seúl en septiembre de 2015.

 

Junto al desconcierto que producen sus movimientos, a Bread&Butter le ha salido competencia en su propia casa. El gigante ferial Premium, con un millar de empresas expositoras, ha ido desarrollando el segmento urbano con áreas como CasualRockSporty o incluso Heritage; además de surgir también en Berlín otras ferias muy cercanas en estilo, como Bright, dedicada al streetwear y que suma ya más de un centenar de marcas, o Seek, con una mayor dosis de diseño.