Tendencias

Bread&Butter, en el aire: Berlín destinará el antiguo aeropuerto para acoger refugiados hasta 2019

Modaes

25 nov 2015 - 15:53

El reestreno de Bread&Butter sigue en el aire. La incertidumbre sobre el futuro del evento se acentúa después de que el Gobierno de Berlín haya anunciado que utilizará las instalaciones del antiguo aeropuerto Berlin Templehof para acoger refugiados hasta 2019.

 

A falta de un mes y medio para la celebración de una primera edición especial como evento de ayuda a los refugiados, la plataforma de ecommerce Zalando, su nuevo propietario, todavía no ha dado pistas de cómo será el nuevo certamen. Después de que el Ejecutivo berlinés anunciara que tomaba el antiguo aeropuerto para recibir a los refugiados, Zalando aseguró que mantendría Bread&Butter en enero de 2016, aunque cambiaría el planteamiento inicial para reconvertirlo en un evento solidario.

 

Tras la decisión de Berlín de alargar hasta 2019 el periodo para acoger a refugiados en el Berlin Tempelhof, Zalando se ha visto obligado a buscar una nueva ubicación para verano de 2016, cuando reemprendería la actividad de la feria bajo la fórmula definitiva, según Textilwirtshaft.

 

La plataforma de ecommerce compró la feria el pasado junio con el objetivo de reinventarla y abrirla al público final. Los planes iniciales del nuevo propietario de Bread&Butter eran convertir el certamen en un festival de moda, en el que también participara la música y la gastronomía.

 

A nivel financiero, la sociedad Bread&Butter se encuentra a un paso de abandonar el concurso de acreedores, que solicitó a finales de 2014 tras cancelar la edición de enero de 2015. El pasado octubre, los acreedores aceptaron el pago del 27% de la deuda tras conocer el plan de continuidad de Zalando.