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Bread&Butter cancela la edición de enero en Barcelona por la falta de apoyo de las marcas

24 Ago 2014 — 10:19
Modaes
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Bread&Butter da marcha atrás. El salón alemán de moda urbana cancela la edición de enero en Barcelona. El presidente del certamen, Karl Heiz Müller, ha asegurado que el regreso del salón a España no ha contado con el apoyo de las marcas.

 

Müller ha justificado la decisión alegando que ha habido enseñas representativas del sector que se han mostrado escépticas con la nueva fórmula que planteaba Bread&Butter, que volvía a Barcelona en enero y mantenía en Berlín la convocatoria de julio. El presidente y fundador del evento ha asegurado que los expositores prefieren mantener el actual formato de la feria, según recoge Sportswear International.

 

Esta es la segunda vez que Bread&Butter rectifica tras un anuncio que hace tambalear los cimientos del calendario ferial europeo de la moda. A finales de 2013, Müller también disparó todas las alarmas del sector al anunciar que el salón se abriría al público final y alargaría su duración dos jornadas más para dar cabida a los consumidores. Más adelante, el empresario se detractó.

 

La decisión de cancelar la edición barcelonesa es un síntoma más de la desorientación que sufre el salón, que en los últimos años ha acusado un descenso del número de expositores. La feria, que se celebra en el marco de la semana de la moda de Berlín, busca dar con la fórmula que le devuelva el esplendor que tuvo en los años 2008 y 2009, cuando rozó el millar de marcas expositoras y los 100.000 visitantes.

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