Tendencias

Bread&Butter adelgaza y reduce de cinco a uno sus pabellones para la edición de enero

Modaes

2 dic 2014 - 10:45

Bread&Butter sólo ocupará un pabellón en enero. La próxima edición del salón, que tendrá lugar del 19 al 21 de enero, reducirá su estructura y pasará de llenar los cinco halls habituales a tan solo uno, según confirmó ayer el presidente del certamen, Harl-Keinz Müller.

 

La feria continuará celebrándose en las instalaciones del antiguo aeropuerto Tempelhof de Berlín, pero en un espacio mucho más reducido. El certamen ha reducido el número de marcas expositoras a más de la mitad respecto a las anteriores ediciones y, por el momento, cuenta con tan solo 200 enseñas confirmadas.

 

Ante el reducido tamaño del evento, Müller ha avanzado que se eliminarán las diferentes áreas en las que se distribuían los expositores, excepto Urban Base, que será bajo la que se agrupen todas las empresas.

 

Durante las últimas semanas, varias marcas han recibido una comunicación oficial por parte de la organización de la feria respecto a la cancelación de la próxima cita. La caída de la participación en la próxima edición de Bread&Butter en Berlín se produce seis mes después de que la organización del evento decidiera suspender el regreso a Barcelona ante la falta de apoyo por parte de los expositores.

 

Por otro lado, a Bread&Butter le ha salido competencia en su propia casa. El gigante ferial Premium, con un millar de empresas expositoras, ha ido desarrollando el segmento urbano con áreas comoCasualRockSporty o incluso Heritage; además de surgir también en Berlín otras ferias muy cercanas en estilo, como Bright, dedicada al streetwear y que suma ya más de un centenar de marcas, o Seek, con una mayor dosis de diseño.