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Bread & Butter recupera sus principios: Barcelona, Denim y estreno del calendario ferial

Modaes

9 jul 2014 - 15:57

Bread & Butter juega todas sus cartas para recuperar el esplendor que tuvo a mediados de la década pasada. El salón, que registró en Barcelona sus cifras récord (900 expositores y 90.000 visitantes en julio de 2008) vuelve al punto de partida para ser de nuevo determinante en el calendario ferial global.

 

En estos últimos años, Bread & Butter ha tratado de reposicionarse con un regreso al concepto de exclusividad que marcó sus orígenes; también ha dado un giro estilístico para abandonar la moda urbana y acercarse a colecciones más formales; ha bloqueado la entrada a visitantes como empresas de gran distribución o  relaciones públicas, y ha tanteado la posibilidad de abrir el certamen al público final.

 

Ahora, el certamen vuelve a dar un nuevo golpe de efecto con el anuncio de su regreso a Barcelona con la edición de invierno. Bread & Butter vuelve a España y lo hace colocándose en el primer puesto de salida del calendario ferial. La primera de sus convocatorias españolas se celebrará del 8 al 10 de enero, por delante del salón florentino de moda masculina Pitti Uomo, que es el que acostumbra a abrir el calendario de ferias de moda en Europa y en el mundo.

 

Por otro lado, Bread & Butter recupera las áreas Denim y Sport&Street, que en sus orígenes fueron dos de sus pilares y que, en su vuelta a Berlín, abandonó. Sin embargo, la sección Denim volverá como Denim & Contemporary Urban Wear y contará con una superficie de 19.100 metros cuadrados. Sport & Street, por su parte, regresa con 15.408 metros cuadros.

 

El certamen mantendrá en Barcelona las secciones Young Fashion, con 15.624 metros cuadrados de superficie comercializable, y Superior, con 21.390 metros cuadrados. La organización mantendrá el área Luna Park y contempla la creación de un pabellón italiano y otro para diseñadores emergentes.

 

El presidente de Bread & Butter, Karl-Heinz Müller, confirmó ayer el regreso del salón a Barcelona para su edición de invierno. Fira de Barcelona ya ha reservado los 100.000 metros cuadrados que ocupará el certamen en el recinto de Montjuic. Müller también ratificó su apuesta por Berlín, donde mantendrá la convocatoria de verano, y el traslado de su fórmula en Asia, con una convocatoria en septiembre en Seúl, y otra en el continente americano, todavía por confirmar.