Tendencias

Bread & Butter prepara su regreso a Barcelona

Modaes

4 jul 2014 - 10:59

La principal feria de moda urbana de Europa podría volver, en breve, a Barcelona. Bread & Butter negocia su regreso en 2015 a la capital catalana, ciudad donde se celebró entre 2005 y 2009. Desde su salida de Barcelona, Bread & Butter ha perdido posicionamiento y ha dejado de contar con algunas de las marcas más punteras de su segmento, lo que ha llevado a la feria a realizar diversos cambios de modelo. Fuentes del sector señalan que las negociaciones todavía no están cerradas.

 

Ahora, Bread & Butter quiere recuperar el modelo por el que optó entre 2005 y 2007 y apostar por dos sedes: mientras en Barcelona se celebraría la edición de invierno, en Berlín tendría lugar la de verano, según ha adelantado La Vanguardia. Para su regreso a la capital catalana, la organización de Bread & Butter, liderada por Karl-Heinz Müller, negocia con Fira de Barcelona, entidad con la que ya trabajó en el pasado.

 

Aunque el regreso a Barcelona de Bread & Butter todavía no se ha hecho oficial, fuentes del sector han señalado a Modaes.es que ya hay marcas españolas que han recibido información sobre la decisión de la feria alemana. Por otro lado, el sector hotelero de la ciudad ha comenzado a recibir reservas.

 

Bread & Butter, que celebró su primera edición en 2001 en Colonia y en 2004 se trasladó a Berlín, vivió sus años de máximo apogeo en Barcelona, ciudad que abandonó en 2009 tras firmar un acuerdo con Berlín para ocupar el aeropuerto del Templehof.

 

En su última edición en la ciudad catalana, el salón contó con 900 expositores y atrajo a 90.000 visitantes. Desde entonces, la feria ha ido modificando su modelo llegando incluso a plantearse la apertura al público final para tratar de hacer frente a la pérdida de algunas de las principales marcas de moda urbana, como WranglerLeeGuessDieselHilfiger DenimG-Star o Replay, que no estarán en la próxima cita del salón, del 8 al 10 de julio.

 

Además de las condiciones climatológicas de Barcelona (la edición invernal de Bread & Butter en Berlín es siempre compleja), la ciudad ha vuelto a llamar la atención del salón berlinés por los buenos resultados obtenidos por Denim by Première Vision, que el pasado mayo celebró su primera edición en la capital catalana y batió récords de visitantes.