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Bread & Butter liquida su filial española

25 ene 2011 - 00:00

Modaes.- En enero de 2009 Karl-Heinz Müller, presidente de Bread & Butter, pronunció las palabras “Barcelona, no llores; levántate y haz algo” al anunciar la partida de la capital catalana de la feria berlinesa. Dos años después, Bread & Butter ha decidido liquidar su filial española, a través de la cual se gestionaba el evento durante su etapa en Barcelona.

Según aparece hoy en el Boletín del Registro Mercantil, Karl-Heinz Müller ha dejado su cargo como administrador de la sociedad Bread and Butter Barcelona para convertirse en liquidador. El certamen berlinés rompe así todos sus lazos con la ciudad española.

 

La feria alemana llegó a Barcelona en 2005 y, aunque inicialmente anunció su intención de permanencia en la ciudad, una agresiva oferta económica por parte de Berlín la hizo volver a su ciudad de origen.

 

Bread& Butter llegó a recibir cerca de 100.000 visitantes en la capital catalana y ocupaba un total de 30.000 metros cuadrados en el recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona, donde participaron hasta 800 marcas. La feria tenía un impacto económico de cien millones de euros en la ciudad.

 

El salón acaba de celebrar una nueva edición en Berlín, donde marcas de moda urbana de todo el mundo han mostrado sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2011-2012 en un total de 70.000 metros cuadrados en el aeropuerto de Tempelholf.