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Berlín y Florencia abren el calendario de la moda de 2014

Modaes

8 ene 2014 - 17:44

Berlín y Florencia se llenan de moda en enero. Tras la puesta en marcha ayer de la feria de moda masculina Pitti Uomo, que se celebrará en Florencia hasta el próximo 10 de enero, Berlín calienta motores para recibir los salones de moda que congregarán a un gran número de profesionales del sector en la ciudad alemana. Los salones Premium, con casi un millar de marcas, y Bread & Butter, como referente de la moda urbana, continúan siendo los platos fuertes del circuito internacional del sector en la ciudad.

 

Pitti Uomo, que celebra este año su edición número 85, reunirá en la ciudad italiana a un total de 1.030 firmas de treinta países,  a las que se suman más de 70 colecciones de ropa de mujer, cada vez más presentes en las distintas secciones de la feria. En el salón se mostrarán las principales novedades para el próximo invierno.

 

Premium Berlín, el mayor de los eventos que tiene lugar en la capital alemana, celebró el pasado año su décimo aniversario. El salón, que empezó con setenta marcas en un túnel debajo de la Potsdamer Platz, es hoy uno de los principales eventos de moda de Europa, que reúne una amplia oferta de moda femenina, masculina, deportiva y denim, además de accesorios y calzado.

 

En esta ocasión, Premium Berlín se celebrará del 14 al 16 de enero. El salón, donde participarán un millar de marcas, contará con una nueva orientación, así como nuevos pabellones de diseño para facilitar el acceso de los visitantes, con rutas personalizadas y servicio en diferentes idiomas, como inglés, alemán, japonés, ruso y francés.

 

La feria de moda urbana Bread & Butter se celebrará, también en Berlín, del 14 al 16 de enero. Entre las marcas que asistan al certamen se encuentran las españolas Buff,DesigualNice ThingsSmash! o Yerse, entre otras.

 

Esta será la última edición en la que Bread & Butter conservará su fórmula tradicional, ya que cara a su edición de verano pondrá en marcha una nueva estrategia, con la que pretende despertar el interés entre el visitante tradicional, el comercio multimarca y el consumidor.Para ello, Bread & Butter se desmarcará con un nuevo certamen de cinco días de duración, de los cuales dedicará dos en exclusiva al público final. 

 

La ciudad alemana también acogerá una nueva edición de Panorama Berlín, donde se mostrarán las últimas tendencias y novedades del sector. El evento, que tendrá lugar también del 14 al 16 de enero, se celebrará en el recinto ferial Messe, con una superficie de 20.000 metros cuadrados.