Tendencias

Berlín mantiene su semana de la moda tras el traslado de las ferias a Fráncfort

Mercedes-Benz Fashion Week, organizador del evento, ha señalado que el certamen se mantendrá en la capital alemana en el recinto en el recinto Kraftwerk.

Modaes

10 jun 2020 - 10:24

Berlín mantiene su semana de la moda tras el traslado de las ferias a Fráncfort

 

 

 

Berlín mantiene su semana de la moda. El pasado lunes, Messe Frankfurt y Premium anunciaron la puesta en marcha de la semana de la moda de Fráncfort y el traslado de las ferias de Premium, Seek, Neonyt y los congresos Fashionsustain y Fashiontech, que hasta ahora se celebraban en la capital alemana.

 

“Después de que las ferias anunciaran de forma sorpresa su mudanza a Fráncfort, Mercedes-Benz Fashion Week Berlin se mantendrá en Berlín y continuará celebrándose en el recinto Kraftwerk”, han explicado los organizadores del evento en un comunicado.

 

“La pasarela tendrá lugar en enero de 2021”, ha explicado la senadora de Economía, Energía y Empresas Públicas de Alemania. La política también ha concretado que tras el desplante de las ferias de Premium y Messe Frankfurt, los desfiles podrán tener lugar en verano o reubicarse en el calendario. Además, el evento se encuentra en búsqueda de nuevos formatos para revitalizar la pasarela.

 

 

 

 

Para la próxima edición, Mercedes-Benz Fashion Week Berlin trabaja con la agencia creativa Nowadays y ha vuelto a poner el foco en la promoción de talento joven en el país, así como la inclusión de público final en el evento. Además, la pasarela también focalizará la conversación en la sostenibilidad, la tecnología y la digitalización. Además, de forma paralela al evento también se pondrá en marcha la plataforma digital b2b About You, para poner en contacto empresas del sector.

 

El pasado lunes, Premium y Messe Frankfurt anunciaron el traslado de las ferias a Fráncfort y la puesta en marcha de una nueva semana de la moda en la ciudad. “Esto transformará el centro financiero de Fráncfort en un nuevo punto de acceso para la moda internacional y creará una nueva metrópolis internacional de la moda”, explicó Peter Feldmann, alcalde de Fráncfort, en la presentación del evento. Se espera que el evento atraiga a 140.000 visitantes de más de cien países.