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Berlín, epicentro de la moda con más de una decena de eventos en una semana

Modaes

2 jul 2013 - 13:49

Berlín se convierte durante una semana en la capital europea de la moda, con el permiso de París, Milán y Londres. La ciudad alemana aglutina, desde hoy, más de una decena de eventos profesionales que reunirán a las principales enseñas del sector en ferias como Premium y Bread & Butter y pasarelas como la Mercedes Benz Fashion Week Berlin.

 

Premium Berlin es el mayor evento de moda de la capital alemana. El certamen reúne desde hoy hasta el próximo día 4 a alrededor de un millar de marcas y unos 60.000 compradores. Entre las enseñas españolas que acudirán a esta nueva edición están Bdba, Custo Barcelona, Ecoalf e Indi & Cold, entre otras.

 

Bread & Butter, por su parte, se encuentra en un periodo de reorganización. El salón de moda urbana, que volvió a Berlín en 2009 tras varios años celebrándose en Barcelona, ha reducido progresivamente el número de expositores con el objetivo es ser más selectivo en cuanto a los participantes para contar sólo con las mejores marcas de moda urbana.

 

En esta edición, que se celebra durante los mismos días que Premium Berlin, Bread & Butter contará con la presencia de marcas españolas como Buff, Coolway, Desigual, Mismash, Pepe Jeans, Sendra Boots o Yerse, así como con enseñas internacionales como Adidas, Fornarina, Mamalicious, Antony Morato, Fred Perry, Levi’s o G-Star.

 

En cuanto a pasarelas, la Mercedes Benz Fashion Week Berlin es la pasarela más importante del país. Organizado por IMG y patrocinado por Mercedes Benz, el evento cuenta con los principales diseñadores y marcas del mercado alemán. En el marco de la pasarela, que transcurre desde hoy hasta el próximo 5 de julio, se celebra el Greenshowroom, un pequeño evento que agrupa a una treintena de marcas sostenibles.

 

Otros eventos de moda

Además de las grandes ferias y pasarelas de Berlín, la capital alemana también acoge estos días otros eventos relacionados con la industria de la moda que ganan adeptos en cada edición. Un ejemplo de ello es el Ethical Fashion Show. Propiedad de la filial francesa de Messe Frankfurt, el evento inició su andadura en París en 2004 y celebró su primera edición en Berlín en 2012. En su edición de enero, Ethical Fashion Show contó con casi un centenar de marcas internacionales que apoyan la moda sostenible.

 

En la semana de la moda de Berlín también se enmarca Panorama, una feria que en su primera edición retrasó su apertura de julio de 2012 a enero de 2013 y que ahora regresa tras haber conseguido reunir a más de 200 marcas. Entre las enseñas que participarán en esta nueva edición están Bosideng, Laurèl, Liebeskind Berlin y la española XTI, entre otras.

 

Otro de los eventos que se celebrarán durante esta semana de la moda es la feria The Gallery. El certamen, puesto en marcha en 2012 por el organizador ferial Igedo tras clausurar CPD en Düsseldorf, celebra su cuarta edición en unas instalaciones nuevas más amplias, debido a la buena acogida de las tres primeras ediciones. Además, el nuevo recinto está más cerca de los dos mayores eventos de la semana de la moda, Premium y Bread & Butter.