Tendencias

Barcelona Wedding Summit calienta motores para desvelar las claves el negocio de la moda nupcial

Modaes

20 abr 2016 - 04:43

 

Barcelona Wedding Summit ultima preparativos. La jornada, que tendrá lugar el próximo 25 de abril en el recinto Caixa Forum de Barcelona, reunirá por primera vez a una decena de profesionales del sector, que desvelarán las claves de un negocio que asciende a cerca de 1.250 millones de euros en España y genera más de 6.100 puestos de trabajo.

 

El encuentro contará con la participación de Silvia Bernardini, directiva de Swarovski; Luis Lara, senior advisor en la consultora KPMG; José Luis Nuevo, profesor de la escuela de negocios Iese; la empresaria y diseñadora Inmaculada Garcia, y el responsable de expansión de Raimon Bundó, Manuel Ródenas, entre otros.

 

También participarán como ponentes en el evento Toni Seguí, experto en decoración y organización de eventos; Óscar Garriga, director comercial de Jesús Peiró; Marta Raich, directora general de Novia d’Art y presidenta de Barcelona Bridal Fashion Week, junto a Pepe García y Lucía de Portillo, ambos al frente de la consultora Culdesac.

 

 

El sector nupcial en España está compuesto por unas 700 empresas, desde grandes grupos a pequeños talleres. Con una cifra de negocio de 150,2 millones de euros en 2014, Pronovias lidera el mercado de la moda nupcial en España, seguida de Rosa Clará, con ventas de 44,4 millones de euros, y de Cabotine, de 8,2 millones, según recoge el Modaes.es Dossier moda nupcial: un nicho con sus propios reyes.

 

A pesar de su relevancia como sector industrial, la tasa de nupcialidad en España se encuentra a niveles inferiores al resto de los grandes mercados europeos, lo que ha impulsado a las empresas españolas del sector a orientar su negocio al exterior. Por otro lado, el consumo de moda nupcial en España se ha encogido durante la crisis, pasando de ventas de 606 millones de euros en 2006 a 315 millones de euros en 2014.

 

A nivel global, se prevé que el negocio de la moda nupcial supere los 80.000 millones de dólares. China es el mayor fabricante mundial de vestidos de novias, con 10,6 millones de unidades al año. Vietnam le sigue en el ránking de los principales productores y Estados Unidos completa el podio. En España, se fabrican cada año 755.000 vestidos de novia.

 

La jornada Barcelona Wedding Summit tiene como objetivo convertirse en un espacio de debate, en el que conocer la visión de los empresarios, directivos y expertos. El evento quiere ser punto de encuentro entre los diferentes actores implicados en este negocio en el país.

 

El evento está organizado por el grupo editorial Wedding Media International y la feria Barcelona Bridal Fashion Week, y cuenta con la colaboración de Modaes.es en calidad de media partner.