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Barcelona se viste de blanco en pleno ‘boom’ de las exportaciones españolas de moda nupcial

Modaes

4 may 2015 - 00:41

Pronovias

 

 

La moda nupcial española mantiene su momento dulce. Pese a la progresiva incorporación de operadores de gran distribución de moda a este negocio, las empresas españolas conservan su atractivo en los mercados internacionales. Con motores como Pronovias, la industria española de la moda nupcial registró en 2014 un incremento del 22,4% en sus exportaciones. Esta semana, Barcelona volverá a vestirse de blanco para acoger la edición número 25 de Barcelona Bridal Week, el principal evento profesional del sector en Europa.

 

Según datos del Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc), durante el ejercicio 2014 las exportaciones españolas de vestidos de novia aumentaron un 16,4%, situándose en más de 507,4millones de euros.

 

El conjunto de la moda nupcial (que incluye vestidos de fiesta, novio, novia y accesorios) registró unas exportaciones de 876,9 millones de euros, lo que supuso un aumento del 22,4% respecto a 2013. Los artículos dedicados a la mujer representan el 70% del total importado y exportado.

 

Pronovias es actualmente la primera empresa de moda nupcial de España y una de las principales del mundo. En el país destacan también operadores como Rosa Clará, Raimon Bundó o Jesús Peiró.

 

Mañana, martes, dará comienzo la edición número 25 de Barcelona Bridal Week, que comprende la pasarela Gaudí Novias, que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de mayo y en la que desfilarán 23 firmas, y el Salón Internacional Noviaespaña, la feria profesional en la que este año participarán 231 marcas y que se celebrará entre el 8 y el 10 de mayo.

 

Se trata de la segunda edición del evento bajo la organización de Fira de Barcelona, tras una cita de transición el pasado mayo después de que la entidad ferial asumiera la gestión. Hasta entonces, la empresa privada Flaqué Internacional se hacía cargo de la feria y de la pasarela.

 

Según Fira de Barcelona, la edición número 25 de Barcelona Bridal Week será la más internacional de su historia, ya que “contará con Estados Unidos como país invitado y reunirá tendencias, buyers y retailers norteamericanos que compartirán protagonismo con las principales marcas nacionales del sector”.