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17 Nov 201718:38

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Barcelona se une a la industria para recuperar su posición en la moda española

21 Jun 2011 — 00:00
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Modaes.- Mango y TCN serán los cabezas de cartel de la próxima edición de 080 Barcelona Fashion, la pasarela de moda de la capital catalana. La Generalitat, organizadora del evento, se ha propuesto recuperar el liderazgo perdido ante Madrid y apuesta por un evento en el que se unan diseño e industria.

 

Aunque queda lejos de las ambiciones iniciales de la Generalitat, que aspiraba a atraer a grandes firmas de moda internacional, la entrada de estas dos empresas representa un giro a la política mantenida por la Administración catalana que, liderada por el tripartito, se ha centrado en promover el talento de jóvenes catalanes o afincados en Cataluña.

La participación de Mango, con una fuerte estrategia de márketing vinculada a celebrities como Kate Moss, será un revulsivo para el posicionamiento internacional de la pasarela de Barcelona.

 

Sin embargo, ni el público ni los clientes profesionales de una gran cadena de distribución y de una marca son los mismos. En el caso de TCN, en cambio, sí que puede atraer a Barcelona compradores nacionales e internacionales que terminen acercándose a las colecciones creadas por otros diseñadores independientes catalanes.

 

A la espera de que los propios responsables de la Generalitat expliquen los objetivos de que una gran empresa de distribución como Mango se suba a la pasarela, una pregunta planteada ya por varios de estos diseñadores emergentes, que repetirán en la edición de este año, es qué encaje tendrán unos y otros.

No existen precedentes en el panorama internacional en los que un grupo de gran distribución comparta pasarela con firmas con un alto componente de diseño, si bien sí han compartido espacios en ferias de todo el mundo. Mango, por ejemplo, ha acudido recientemente a ferias rusas en busca de franquiciados.

 

La pasarela, que tendrá lugar en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB), comenzará con el desfile de TCN. La firma liderada por Totón Comella presentará en Barcelona su colección de lencería y baño, mientras que mantiene el calendario previsto en Madrid, donde desfilará con su colección de prêt-à-porter.

 

Por su parte, Mango presentará parte de su colección de la próxima temporada otoño-invierno, además de prendas que no se mostraron en su desfile de París del pasado mayo, cuando presentó su colección en el centro Pompidou de la capital francesa.

 

A las dos marcas se unirán diseñadores ya tradicionales en la pasarela 080, como Celia Vela, Jan iú Més, Josep Abril, Karlotalaspalas, Krizia Robustella, Manuel Bolaño, Miriam Ponsa y Yiorgos Eleftheriades.

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