Tendencias

Barcelona se impone a París, Milán y Birmingham y acogerá de nuevo Itma en 2019

Modaes

10 sep 2015 - 21:00

Barcelona ata otra feria de relevancia internacional en el sector de la moda. Fira de Barcelona, el recinto ferial de la capital catalana, acogerá en 2019, por segunda vez, la feria de maquinaria textil International Textile Machinery (Itma). La ciudad española se ha impuesto para ello a París, Milán y Birmingham, las otras candidatas para hacerse con el evento.

 

La decisión ha sido anunciada este mañana por el comité organizador de la feria al presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas. La elección de Itma responde a las características del recinto ferial de Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat y atractivo de Barcelona para acoger grandes eventos feriales.

 

Celebrada cada cuatro años, Itma reúne en cada edición a cerca de 100.000 visitantes profesionales, lo que sitúa al salón por encima de macro-ferias como el Mobile World Congress, por ejemplo.

 

La candidatura para volver a acoger Itma fue presentada por Fira de Barcelona a partir de la iniciativa de la Asociación española de fabricantes de maquinaria textil y confección (Amec Amtex).

 

Será la segunda vez que Barcelona acoge Itma, que ya albergó en 2011. Con una superficie de 90.240 metros cuadrados, Itma reunió en Barcelona a cerca de 1.350 expositores, procedentes de 144 países.

 

En noviembre, tendrá lugar en Milán la próxima edición de Itma, con la participación de 1.380 empresas procedentes de 47 países. En esta edición, Itma, que contará con una superficie de 200.000 metros cuadrados, también ha ampliado la oferta expositiva a ámbitos que hasta ahora no tenían cabida en el certamen.