Tendencias

Barcelona recupera fuerza en moda y se adjudica el salón parisino Denim by Première Vision

Modaes

27 nov 2013 - 11:45

 

 

Barcelona se prepara para acoger uno de los salones más importantes de la industria de la moda a nivel europeo. La capital catalana acogerá durante 2014 la feria profesional Denim by Première Vision, una de las principales del sector del denim. El acuerdo al que han llegado Fira de Barcelona y Première Vision contempla, inicialmente, la celebración de dos ediciones en la ciudad y supondrá la salida de París del salón del denim.

 

La primera edición de Denim by Première Vision en Barcelona tendrá lugar en el recinto de Montjuïc los días 21 y 22 de mayo de 2014; la segunda edición se celebrará en noviembre. Según han explicado a Modaes.es fuentes de Fira de Barcelona, la intención de ambas compañías pasa por ampliar el acuerdo en el tiempo y extenderlo más allá de 2014.

 

La edición de invierno de este año de Denim by Première Vision (celebrada dos veces al año), que tiene lugar los días 27 y 28 de noviembre en el Halle Freyssinet, es la última que se realiza en la capital francesa. El cambio de usos del recinto Halle Freyssinet (que dejará de acoger ferias) ha motivado la búsqueda de una nueva ubicación para el salón.

 

La llegada de Denim by Première Vision a Barcelona se produce cinco años después del abandono de la capital catalana del salón de moda urbana Bread & Butter, que decidió regresar a Berlín. La nueva feria seguirá el mismo modelo que Bread & Butter, de manera que Première Vision continuará siendo organizador del evento y Fira de Barcelona cederá el espacio. En el 2008, Bread & Butter logró reunir 90.000 visitantes y 900 expositores.

 

Con la celebración de Denim by Première Vision en Barcelona, España recupera una feria de tejidos internacional tras la desaparición progresiva de las que se celebraban en el territorio nacional, la última de ellas fue Textilmoda Madrid. En España, la feria Stib es la única centrada en tejidos actualmente. No obstante, el salón está dirigido a mayoristas y distribuidores de tejidos extranjeros, sobre todo italianos y franceses, y no a fabricantes, como es el caso de Denim by Première Vision.

 

La apuesta de este certamen, que cuenta con cerca de un centenar de expositores, por Barcelona demuestra la importancia que está ganando el área euromediterránea en el mapa mundial del aprovisionamiento. España cuenta con cinco representantes que acuden a Denim by Première Vision: Tavex, Textil Santanderina, Jeanologia, Denim Valley (Tejidos Royo) y Etiquetas Granero.

 

 

Chantal Malingrey, directora de Denim by Première Vision, señala que la elección de Barcelona responde a la vocación internacional del salón que pretende dirigirse a profesionales de distintos países y consolidar su papel de referente mundial: "hacía falta un lugar que correspondiese a los valores y a los códigos de una comunidad tan particular como la del denim". Por su parte, para el director de expansión de Fira de Barcelona, Pere Camprubí, este logro "se enmarca dentro de la estrategia de la institución de acoger eventos de referencia de primer nivel”.