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20 Sep 201700:37

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Barcelona diseña su nuevo mapa de moda

25 Ene 2011 — 00:00
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Modaes.- La capital catalana estrena mañana uno de sus principales eventos de la industria de la moda. El salón de moda urbana The Brandery estrenará hoy una nueva edición, a la que le seguirá la convocatoria de 080 Barcelona Fashion, la pasarela de moda independiente de la ciudad.

Los dos eventos se enfrentan a una situación de cambios, tanto por la coyuntura económica como por los cambios políticos que se han producido recientemente en Cataluña, dado que sus presupuestos proceden en gran medida de las arcas públicas.

 

El cambio de color político en la Generalitat el pasado noviembre provocará un rediseño del mapa de la moda en Barcelona. El equipo de CiU trabaja ya en un plan que relacione el diseño con la industria, en el que el futuro de 080 Barcelona Fashion (impulsada por el tripartido tras suprimir Gaudí) no está asegurado.

 

Por su parte, la estabilidad de The Brandery es mayor. Este año se celebrarán también elecciones municipales. En el caso de que CiU se haga también con la alcaldía de Barcelona, diversos responsables del grupo municipal han afirmado su interés por mantener, a priori, esta iniciativa.

The Brandery se enfrenta, sin embargo, al reto de posicionarse entre el propio sector. El salón nació como una iniciativa para ocupar el hueco dejado en el calendario ferial de Barcelona tras el regreso de Bread & Butter a Berlín.

 

La feria barcelonesa, que quiere convertirse en una referencia para la moda urbana del sur de Europa, se ha puesto en marcha en un complicado momento económico, que ha afectado especialmente a España y al sector textil.

 

La próxima edición de The Brandery, en la que se mostrarán las colecciones para el otoño-invierno 2011-2012, contará con la participación de un total de 147 marcas, con un menor peso respecto a la edición de enero de 2010 de las españolas, más castigadas por la situación del mercado interior, según Fira de Barcelona, organizadora del evento.

 

El salón contará por primera vez con una pasarela y con la asistencia de compradores como El Corte Inglés, John Lewis, La Rinascente y Galeries Lafayette.  La última edición de The Brandery recibió un total de 16.000 visitas.

La pasarela 080 Barcelona Fashion ha estado más condicionada por los cambios políticos dentro del propio equipo de gobierno autonómico y ha contado con detractores, tanto dentro de la industria (por parte de las empresas consolidadas y de la oposición política), por lo que su continuidad se pone más en duda.

 

El certamen de moda catalana que se celebrará los próximos 31 de enero, 1 y 2 de febrero, contará, además de los desfiles, con el showroom 080, el espacio de encuentro para profesionales del sector, donde se mostrarán las colecciones de cerca de medio centenar de firmas.

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