Tendencias

Barcelona competirá contra París, Milán y Birmingham por albergar la feria Itma en 2019

Modaes

26 may 2015 - 10:34

Barcelona, un paso más cerca de convertirse en la anfitriona de la feria de maquinaria textil Itma. La capital catalana competirá contra París, Milán y Birmingham por volver a ser la sede del evento, que celebrará una nueva edición en 2019.

 

La ciudad catalana ya organizó el evento de carácter profesional en 2012. Con una superficie de 90.240 metros cuadrados, Itma reunió en Barcelona a más de 1.350 expositores, procedentes de 45 países.

 

La decisión se llevará a cabo en el seno de la asamblea general de la patronal europea de los fabricantes de maquinaria para el textil y la confección (Cematex), que tendrá lugar en Estocolmo (Suecia).

 

En paralelo, Itma ya calienta motores para su próxima edición, que se celebrará en noviembre de 2015 en la ciudad italiana de Milán. Itma ya tiene confirmada la participación de 1.380 empresas procedentes de 47 países.

 

En esta edición, Itma, que contará con una superficie de 200.000 metros cuadrados, también ha ampliado la oferta expositiva a ámbitos que hasta ahora no tenían cabida en el certamen. La feria contará por primera vez con áreas dedicadas a las fibras y los hilados, a la investigación y la formación, a los químicos y colorantes, así como a los sectores del software y reciclado.