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26 Sep 201711:14

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Barcelona cierra su semana de la moda consolidando su transformación

30 Ene 2012 — 04:40
Modaes
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Barcelona deja atrás su semana de la moda tras consolidar un nuevo patrón, en el que tanto la feria, The Brandery, como la pasarela, 080 Barcelona Fashion, se reinventan para atraer al gran público, la primera, y a los grandes grupos catalanes, la segunda.

 

Para The Brandery, la feria impulsada por Fira de Barcelona para dar el relevo a Bread and Butter, que celebró su última edición en la capital catalana en enero de 2009, la edición de invierno ha supuesto la convocatoria “más completa” del salón de moda urbana y contemporánea.

 

La sexta edición del evento ha estado más abierta que nunca al gran público, atrayendo a partes iguales a profesionales y aficionados a la moda (un total de 30.000 personas). El salón contó con 135 marcas, quince desfiles y seis conciertos, conjugando también su oferta con el encuentro BCN Retail Lab, organizado por Modaes.es y Sartia, al que concurrieron 120 profesionales y que fue seguido por cientos de personas a través del streaming y las redes sociales.

 

En palabras de Miquel Serrano, director de The Brandery, “el gran éxito de esta edición demuestra que en estos tiempos difíciles para la economía, hemos apostado por el formato que mejor responde a las actuales necesidades del sector de la moda, que no es sólo un business que mueve millones de euros, sino que supone una de las más relevantes expresiones de la cultura contemporánea”.

 

080 Barcelona Fashion también cerró sus puertas el pasado sábado a una edición marcada, nuevamente, por la subida de grandes cadenas catalanas de distribución a la pasarela. Si en la última edición Mango fue la gran novedad, junto a TCN, en la primera edición del presente año los grandes fichajes fue Desigual, que compartió escenario con los diseñadores emergentes apadrinados por la Administración catalana.

 

La pasarela Barcelonesa complementó su nuevo modelo con el concurso de una personalidad internacional del sector de la moda como Pierre Cardin, que expuso una de sus últimas colecciones y que pronunció una clase magistral para los estudiantes de moda de la capital catalana.

 

La propuesta consiguió seducir al público y los desfiles atrajeron a 12.000 personas, el doble que en la última edición, según informó ayer la Generalitat a través de un comunicado.

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