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Barcelona Bridal Week trae a más de 160 compradores extranjeros en su etapa pilotada por Fira

Modaes

30 mar 2015 - 11:47

Barcelona Bridal Week refuerza su programa de compradores internacionales. La feria, que el año pasado inició una nueva etapa pilotada por Fira de Barcelona, traerá a la próxima edición un total de 163 compradores internacionales. Según la organización, se trata de “grandes compradores” procedentes en su mayoría de países como Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Qatar y Alemania.

 

El certamen ha reforzado el presupuesto dedicado a los compradores en el marco de la estrategia de impulsar la internacionalización del certamen. Otra de las acciones en la misma línea es la iniciativa de país invitado, título que este año ostenta Estados Unidos por su rol estratégico en el mercado internacional.

 

La próxima edición del salón, que se celebrará del 8 al 10 de mayo, volverá a agrupar la pasarela, a la que se han sumado las firmas estadounidenses Justin Alexander y Houghton by Katherine Polk, y la feria, que reunirá a más de 200 marcas del sector nupcial. Las dos grandes compañías de la moda nupcial en España, Pronovias y Rosa Clará, volverán a ser los dos platos fuertes del programa de desfiles, en el que también participan Cymbeline, Jesús Peiró, Miquel Suay, Patricia AvedañoInmaculado García, entre otros.

 

En cuanto al salón, en esta ocasión ocupará 30.000 metros cuadrados de superficie y superará las 200 marcas habituales. La organización subraya el elevado índice de fidelidad: más del 75% de las enseñas repiten. Los nuevos expositores que se participan por primera vez en el evento se agruparán bajo la nueva sección What’s Next.