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Barcelona Bridal Week supera el listón de las 300 marcas y prevé batir récord de visitantes

Fira de Barcelona ha confirmado la asistencia al certamen de más de 800 compradores estratégicos, entre los que se encuentran Bergdorf Goodman, Neiman Marcus o Kleinfields, entre otros.

S. Riera

20 abr 2017 - 15:01

 

Barcelona Bridal Week calienta motores. El encuentro de moda nupcial, que se celebrará en la capital catalana del 25 al 28 de abril, supera por primera vez el listón de las 300 marcas participantes, un 15% más que en el año anterior. Fira de Barcelona, responsable de la organización del evento, espera incrementar la barrera de los 18.000 visitantes de la última edición, según ha explicado su directora, Ester Laruccia.

 

El 65% de la oferta del certamen, que concentrará más de 25.000 trajes, es internacional, procedente de 25 países, sobre todo de Reino Unido, Estados Unidos, Italia y Francia. Se trata del mayor porcentaje de participación extranjera de los 27 años de trayectoria de Barcelona Bridal Week, según la organización.

 

Entre las marcas presentes en el salón estarán las italianas Alessandra Rinaudo, Nicole Spose, Pat Maseda o Cleofe Finati; las estadounidenses Justin Alexander, Morilee, Demetrios o Allure; o las británicas David Fielden, Charlie Brear o Ellis, entre otras. También presentará su colección en el certamen Randy Fenoldy, el presentador del reality Say yes to the dress.

 

 

En esta ocasión, la organización del evento ha doblado el número de compradores estratégicos con respecto a 2016. En total, acudirán más de 800 profesionales invitados por Fira de Barcelona, procedentes de setenta países. El grueso de estos compradores son estadounidenses y europeos, aunque también acudirán desde Japón y México, dos de los mercados en los que la organización está haciendo hincapié.

 

“Este año hemos continuado reforzando Estados Unidos, pero también nos hemos atrevido a dar nuestros primeros pasos en Latinoamérica y en Asia a través de sus dos principales referentes para la moda nupcial, que son México y Japón”, ha explicado Laruccia.

Entre los compradores que han confirmado su asistencia a Barcelona Bridal Week se encuentran los grandes almacenes estadounidenses Bergdorf Goodman, Neiman Marcus o Kleinfields, así como retailers japoneses como Hatusko Ento o Matsuo International, entre otros.

 

Por otro lado, Barcelona Bridal Week continúa colaborando con el profesor de Iese José Luis Nueno, con quien elaboró el año pasado el estudio Millennial Brides, nacer en los 80’s, casarse hoy. Para 2018, ambas partes han retomado la cooperación para abordar la transformación de los puntos de venta especializados.

 

En este sentido, Nueno ha subrayado que el nupcial “es un negocio de tiendas” y ha apuntado que la industria española, que generalmente es fabricante, debe empezar a ser también tendero. Por otro lado, el experto ha señalado que en este sector la mayoría de las tiendas son igual y que el principal reto de los próximo años será buscar la diferenciación.