Tendencias

Barcelona Bridal Week regresa al recinto de Montjuic tras renovar su cúpula directiva

Modaes

7 oct 2015 - 15:28

El certamen barcelonés de moda nupcial continúa redefiniendo el modelo. El evento, uno de los más importantes a nivel mundial del sector, cambiará de ubicación en su próxima convocatoria, que celebrará del 26 de abril al 1 de mayo. Barcelona Bridal Week se traslada del recinto ferial Gran Vía, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) al palacio 8 de Montjuic, donde había estado en sus orígenes.

 

El certamen, que desde principios de 2013 está pilotado por Fira de Barcelona, también cambia ahora de nombre y pasa a llamarse Barcelona Bridal Fashion Week. La organización explica que han incorporado la palabra fashion para hacer un mayor hincapié en la moda y consolidarse como el motor de las tendencias del sector.

 

El formato del evento continuará siendo el mismo: durante los primeros días, del 26 al 29 de abril, tendrá lugar la pasarela, y las tres últimas jornadas se dedicarán a la feria profesional. Para la próxima edición, se prevé que participen más de veinte marcas en la pasarela y más de 250 en el salón, la mitad de ellas, internacionales.

 

La organización continúa volcando sus esfuerzos en reforzar la internacionalización del certamen y ha puesto en marcha varias iniciativas de promoción y de captación de grandes compradores, centrándose sobre todo en los mercados europeo y estadounidense. En este sentido, está previsto que el salón vuelva a contar con compradores estratégicos y diseñadores invitados procedentes de Estados Unidos.

 

Desde que Fira de Barcelona se ha puesto al frente de la gestión del certamen, la cúpula directiva ha cambiado. A finales del año pasado, la directora de Novia d’Art tomó la presidencia de Barcelona Bridal Week, sustituyendo en el cargo a Raimon Bundó, que falleció a principios de 2015. Antes del verano, el organizador ferial nombró a Esther María Laruccia nueva directora general del evento tras ascender a su antecesor en el cargo, Miquel Serrano, como responsable del desarrollo internacional de la compañía.