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16 Dic 201721:45

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Barcelona Bridal Week modifica su cúpula y coloca al frente a una directiva de Fira

01 Sep 2015 — 04:50
Silvia Riera
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Barcelona Bridal Week tiene nuevo director general. Dieciocho meses después de que Flaqué Internacional cediese la gestión de los eventos profesionales de la moda nupcial a Fira de Barcelona, los certámenes cambian de responsable. Una directiva de la institución ferial barcelonesa, Esther Maria Laruccia, toma a partir de ahora las riendas de la plataforma.

 

Laruccia, responsable del área de moda y hogar en Fira de Barcelona, se coloca al frente de la Barcelona Bridal Week en sustitución de Miquel Serrano. La ejecutiva cuenta con una trayectoria de más de diez años en el organizador ferial y, en la última convocatoria de la pasarela Gaudí Novias y la feria Noviaespaña trabajó ya mano a mano con Serrano, con el objetivo de sucederle en el cargo.

 

Miquel Serrano, por su parte, ha sido promocionado en Fira de Barcelona como responsable del desarrollo internacional del negocio de la compañía ferial. El directivo se puso al frente de Barcelona Bridal Week a principios de 2014, cuando Fira tomó la gestión del evento. Serrano ya tenía experiencia previa en el ámbito de las ferias de moda, como director general de The Brandery, donde también coincidió con Laruccia.

 

El nombramiento de Laruccia se produce también poco después del cambio de presidente. En diciembre del año pasado, el evento nombró a la directora general de Novia d’Art, Marta Reich, como nueva presidenta. Reich sustituyó entonces en la presidencia al empresario Raimon Bundó, que falleció en febrero de este año.

 

Laruccia toma las riendas de Barcelona Bridal Week en pleno desarrollo de una nueva etapa en manos de Fira de Barcelona. El certamen, que había logrado consolidarse como uno de los más importantes de la moda nupcial a nivel mundial, parecía haber quedado estancado en un público fiel de 200 marcas y 12.000 visitantes.

 

Con la institución ferial catalana detrás, el certamen amplía sus horizontes para ganar peso internacional ante el crecimiento de otros eventos europeos, como Spostaitalia en Milán y The London Bridal Show, en la capital británica. En la última edición, Barcelona Bridal Week contó por primera vez con un programa de país invitado y eligió a Estados Unidos.

 

En la convocatoria del pasado mayo, Noviaespaña elevó la participación un 35% con 230 marcas expositoras y disparó la afluencia de público hasta 16.000 visitantes profesionales. Con motivo de la presentación de los resultados de la última edición, el entonces responsable del certamen, Miquel Serrano, aseguró que tanto expositores como visitantes apoyan la nueva línea emprendida por Fira de Barcelona.

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