Tendencias

Barcelona Bridal Week gana peso internacional: suma a Marchesa a su pasarela

La próxima edición del certamen se celebrará del 23 al 28 de abril de 2019 en el recinto ferial de Montjuïc. Los desfiles contarán con treinta participantes y, la feria, con unas 400 marcas.

Modaes

18 dic 2018 - 10:25

Barcelona Bridal Week gana peso internacional: suma a Marchesa a su pasarela

 

 

Barcelona Bridal Fashion Week (Bbfw) incorpora un peso pesado de la moda internacional. El certamen contará en su próxima edición con la participación de Marchesa, fundada por las diseñadoras británicas , y que ha vestido a celebridades como Sofía Vergara, Blake Lively, Rita Ora o Scarlett Johansson, entre otras. La firma, con sede en Nueva York, presentará por primera vez su línea nupcial.

 

“Con la participación de Marchesa damos un paso más allá en nuestro compromiso por la moda, el diseño y la creatividad de impacto internacional, posicionando nuevamente Barcelona en el centro de las miradas mundiales”, ha señalado Estermaria Laruccia, directora de Bbfw, en un comunicado.

 

La participación de Marchesa en el certamen barcelonés se suma a una lista de nombres internacionales que han realizado en Barcelona su primer desfile de moda nupcial en España e incluso en Europa, como Reem Acra, Ángel Sánchez, Naeem Khan, Galia Lahav o Houghton.

 

 

 

 

La próxima edición de Bbfw se celebrará del 23 al 28 de abril de 2019 en el recinto ferial de Montjuïc. La pasarela volverá a dar el pistoletazo de salida al encuentro con cuatro días de desfiles y le tomará el relevo la feria, que se alargará al fin de semana.

 

Se prevé que la pasarela cuente con una treintena de participantes y el salón reúna unas 400 marcas, el 70% internacionales. En esta ocasión, Fira de Barcelona ha centrado la promoción en dos mercados: Asia y América, con el propósito de intensificar la asistencia de compradores estadounidenses y chinos.

 

Bbfw celebró en 2018 una edición de récord tras reunir en Montjuïc hasta 370 marcas, entre las cuales se encontraban Pronovias, Demetrios, Cymbelline, Ellis Bridal y Justin Alexander. El certamen superó también el listón de los 20.000 asistentes, un 6% más que un año atrás. La organización llegó a contabilizar hasta noventa países de procedencia entre los asistentes.

Barcelona Bridal Week gana peso internacional: suma a Marchesa a su pasarela