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Barcelona Bridal Week encara una edición de transición a la espera de dar el salto en 2015

S. Riera

14 abr 2014 - 04:40

 

Barcelona Bridal Week encara una edición de transición tras la era Flaqué. La primera convocatoria del certamen bajo la batuta de Fira de Barcelona mantendrá la fórmula de las anteriores citas. “A partir de 2015, le daremos el empuje que puede darle toda la estructura de Fira de Barcelona”, ha explicado el director del certamen, Miquel Serrano, a Modaes.es.

 

Las únicas novedades que se incorporan en esta edición son un cambio de pabellón y la suma de sinergias con la feria de fabricantes de bisutería Eurobijoux. En esta ocasión, Barcelona Bridal Week cambia su ubicación habitual en el recinto ferial de Gran Via y se traslada al pabellón 2. El principal motivo de este traslado es el de situar a un mismo nivel la oferta comercial y la pasarela, ha asegurado Serrano.

 

Por otro lado, la feria de fabricantes de bisutería Eurobijoux, que hasta ahora tenía lugar en el recinto de La Farga, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se incorpora en el mismo espacio expositivo del salón Noviaespaña. Las empresas de Eurobijoux se agruparán en una misma área y con una imagen diferenciada.

 

Fira de Barcelona, que tomó las riendas de Barcelona Bridal Week en enero, ha contado con tres meses para impulsar la comercialización de este evento, que concentra alrededor de 200 marcas y atrae a 15.000 visitantes. “Es una feria que funciona muy bien”, ha señalado Serrano. El directivo ha recordado que el 80% de los expositores repiten y que muchos de los compradores con los que han contactado han asegurado que ya tenían previsto acudir.

 

Flaqué Internacional, que en su día fue responsable de la gestión de los salones y la pasarela Gaudí, cedió la marca y la explotación de Barcelona, el único evento de moda que mantenía. Serrano ha asegurado que la operación no tuvo un importe económico, sino que fue una cesión para “garantizar la continuidad del certamen con el mismo estándar de calidad”, ha señalado el nuevo director del evento.

 

La institución ferial catalana no retomará el proyecto que anunció el año pasado Flaqué Internacional de llevar la Bridal Week a Colombia. Por el momento, Fira de Barcelona no descarta la posibilidad de organizar una semana de la moda nupcial en otras ciudades, porque sigue en la línea de negocio de la organización. A pesar de ello, todavía no hay ningún proyecto sobre la mesa.

 

Serrano toma la dirección de Barcelona Bridal Week después de haber estado al frente de The Brandery. La dirección del certamen nupcial es la primera aproximación del directivo a este segmento de mercado. A pesar de ello, Serrano considera que es una ventaja, porque puede aportar una visión externa, nueva y fresca.