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Barcelona Bridal Week cierra con aumento de visitantes y marcas

17 may 2011 - 00:00

Modaes.- La vigésimo primera edición de la Barcelona Bridal Week, que tuvo lugar la semana pasada en la capital catalana, ha cerrado en cifras positivas. El evento, uno de los principales de Europa para el sector de la moda nupcial, ha sido visitado por unos 15.000 compradores profesionales, frente a los 14.000 de la edición del año pasado.

Cerca del 60% de los compradores fueron internacionales, que acudieron a la cita a conocer las novedades de los 240 expositores. Barcelona Bridal Week, que aglutina la Pasarela Gaudí Novias y el salón Noviaespaña, ha contado con un 4% más de marcas que hace un año.

Noviaespaña ha incrementado incluso espacio expositivo, con la plena ocupación de los 30.000 metros cuadrados del pabellón 8 del recinto  Gran Vía de Fira Barcelona.

 

La participación extranjera, con un porcentaje del 40%, ha procedido de mercados como Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil, Turquía, Portugal, Italia, Francia, Chipre, Líbano, Polonia, Holanda, Alemania, Bélgica o Corea del Sur.

 

En paralelo a la actividad comercial del salón, la Pasarela Gaudí Novias ha contado con cuatro jornadas de desfiles de la mano de 27 nombres de la creación nupcial.

 

Rosa Clará fue la firma encargada de abrir el calendario de desfiles, mientras Pronovias puso el colofón a la semana. La cita ha contado también con el primer desfile de Victorio & Lucchino de la mano de Raimon Bundó, que desde este año controla la licencia de moda nupcial de la firma sevillana.