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Barcelona Bridal Fashion Week prepara su regreso presencial para abril de 2022

La organización confía en que, aunque el sector fue de los más perjudicados por la pandemia, la reactivación sea también rápida ahora que las bodas pospuestas comienzan a tener fecha de nuevo.

I. P. G.

14 oct 2021 - 04:38

Barcelona Bridal Fashion Week prepara su regreso presencial para abril de 2022

 

 

Barcelona Bridal Week encara su regreso tras la pandemia. La semana de la moda nupcial organiza esta noche una gala benéfica con veinte desfiles y espectáculos en directo que supone el pistoletazo de salida a su vuelta a la normalidad tras cancelar su edición de este año. El siguiente paso llegará en abril de 2022, cuando la organización, Fira de Barcelona, espera retomar por fin el formato presencial.

 

La organización ha comenzado ya los preparativos para retomar sus fechas y formato habitual anterior a la pandemia. El año pasado, el evento se realizó únicamente online, con desfiles pregrabados y con una plataforma para compradores.

 

El objetivo en esta próxima ocasión es mantener “una capa digital que nos aporta valor, sobre todo en un evento tan internacional”, explica Estermaria Laruccia, directora del evento. En su última edición en formato físico, antes de la pandemia, la feria acogió a 22.000 visitantes.

 

 

 

 

Es un sector que ha sido muy golpeado por la pandemia, pero mirando a un corto o medio plazo también tiene una expectativa importante de crecimiento, porque las bodas se han pospuesto, no cancelado -defiende Laruccia-; nos estamos acercando a este momento fértil en el que se sumarán las bodas y las ceremonias que no se han podido celebrar con las que estaban previstas”.

 

Otro de los cambios que dejó la pandemia fue el fin de la relación de la feria con Valmont, que la patrocinaba desde hace cuatro años y a la que daba nombre desde 2019. Laruccia adelanta que la organización está teniendo peticiones de nuevos patrocinadores y está “reflexionando y valorando las posibilidades futuras”.

 

 

Primera toma de contacto


La primera toma de contacto con el sector tras la pandemia será una gala que se celebrará esta noche en Montjuïc y que contará con quinientos invitados con asiento asignado, pero al celebrarse en un espacio al aire libre está abierta al público general.

 

“El contexto actual nos ha llevado en diferentes momentos a reformular de qué manera podíamos seguir ofreciendo nuestro apoyo a la industria de la moda nupcial”, apunta Larrucia.

 

El evento tiene carácter benéfico y ha sido organizado de la mano de Save the Children, en concreto con su proyecto contra el matrimonio infantil. La jornada incluirá performances artísticas y las presentaciones de las colecciones de veinte diseñadores, con un casting mixto de modelos e influencers.

 

Igual que ocurrió el año pasado, cuando la semana nupcial se celebró únicamente a través del canal digital, el evento se retransmitirá en directo a través de la plataforma online del salón y, al cabo de unas horas, mediante Weibo Wedding para el mercado chino.