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Aquellos locos años 20

Virginia Fernández

4 feb 2012 - 19:00

Los años 20 se han instalado en el pabellón 14 de Ifema. Y es que la mayoría de diseñadores de Mercedes Benz Fashion Week Madrid se han inspirado de una forma u otra en esta década para sus colecciones.

 

Teresa Helbig ha dado comienzo a la tercera jornada de desfiles con una colección de lo más bucólica. Cortes a la cadera y plisados para siluetas estilo flapper. La catalana apuesta por mini vestidos de cuero con mangas de encaje, pantalones con cinturas altísimas y vestidos bordados de pedrería de forma artesanal. Un look muy femenino que rompe a la perfección con botas de cowboy firmadas por Juan Antonio López.  ¿Lo mejor? Plumas emulando piel en estolas y manguitos.

 

Tras el fuerte comienzo de primera hora, el día prometía. El siguiente en tomar el relevo ha sido Davidelfín con una colección renovada: mujeres más femeninas aunque con el indiscutible toque Delfín. Vestidos que se ciñen junto con sus ya famosos Louboutin dotan de sensualidad a la mujer. ¿La grada? Hasta la bandera con sus más allegados: Bimba y el matrimonio Alaska-Vaquerizo cantando sobre la pasarela mientras Lucía y Miguel Bosé, Miranda Makaroff y Pelayo Díaz aplaudían en el front row.

 

Hannibal Laguna ha apostado toda su colección a un solo color: el negro. Se dice que uno nunca se equivoca con el negro, y es cierto, pero presentar toda una colección en clave fúnebre, por muy deluxe que ésta sea, puede no ser lo más acertado.

 

Siempre es un gusto ver las propuestas de Ion Fiz. Su excelente trabajo de los patrones y siluetas es razón suficientemente para prestarle atención. El creador, conocido por la deconstrucción, ha presentado una colección basada en el número 10, los años que lleva en el mundo de la moda.
De la mujer más dandy al puro estilo aviador hasta la más chic con vestidos de inspiración new look.

 

La cordobesa Juana Martín ha llamado a su colección Años Dorados. Queriendo emular a las divas del Hollywood de los 50, las modelos han lucido prendas adornadas en su mayoría con medias perlas de tamaño considerable, cristales de Swarovski y metales.

 

Ana Locking apuesta también por los años 20, reinterpretándolos y haciendo que cada modelo salga de una cápsula del tiempo para salir a pasarela. Time capsule, así se llama la colección, se forma con hombres vestidos con tres piezas y bombín y mujeres  con vestidos semi rígidos con volumen. ¿Lo más aplaudido? El smoking deconstruido convertido en vestido.

 

La comodidad es la gran apuesta de Kina Fernández. Calzado plano, siluetas oversize y tejidos como la lana, el mohair y el tweed. El punto más creativo o ponen los tejidos tecnológicos con apariencia de neopreno.

 

Aristocrazy, segunda línea de la joyería Suárez, es la gran innovación de esta edición. Es la primera vez que entra en el programa una firma de joyería por lo que la expectación era máxima. Modelos vestidas de rigurosos negro para dar protagonismo a las piezas XL: brazaletes, cadenas y collares, todo en oro y plata siguiendo una misma máxima, el tamaño.