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Amsterdam profesionaliza su pasarela tras cambiar de dueño y primer directivo

Tras adquirir el evento el pasado noviembre, la diseñadora Danie Bles cambió las fechas de las ediciones a febrero y septiembre y trasladó el evento a una nueva ubicación; Museumpleim.

Modaes

6 sep 2018 - 12:14

Amsterdam profesionaliza su pasarela tras cambiar de dueño y primer directivo

 

 

Amsterdam Fashion Week (AFW) se profesionaliza. La Semana de la Moda de la capital holandesa fue adquirida el año pasado por la diseñadora Danie Bles, quien cambió las fechas del evento de enero y julio a febrero y septiembre y trasladó la pasarela a una nueva localización, el Museumpleim.

 

Por primera vez, el evento será sólo accesible para profesionales de la industria, aunque también tendrá un programa para el público general que incluye seminarios y talleres. Además, dentro de las novedades, AFW incluirá el see now buy now en algunos de los desfiles, según Fashion Network

 

En la pasarela desfilarán el diseñador holandés David Laport, que será el encargado de abrir el evento, además de colecciones de graduados de escuelas de arte del país, los grandes almacenes Hudson’s Bay, la diseñadora Zoe Karssen y la línea de moda de la cadena de supermercados Lidl.

 

AFW se celebra desde 2004 y durante su trayectoria ha ido cambiando de manos. En 2010, su propietario, Pieter de Hann, vendió la compañía a Brand2Event Group y Maussen Group. Seis años más tarde, fue adquirida por Telegraaf Media Groep, que ahora ha vendido a la estilista Bles, su actual propietaria.