Tendencias

Ámsterdam aprovechas las horas bajas de Bread&Butter y lanza una feria de moda urbana

Modaes

2 feb 2015 - 13:12

Ámsterdam crea su propia feria de moda urbana. La ciudad aprovecha la situación de incertidumbre por la que atraviesa Bread&Butter en Berlín para poner en marcha The Low Show, un nuevo certamen específico para el segmento de la moda vaquera.

 

La primera edición del evento tendrá lugar del 16 al 18 de febrero en la capital holandesa, en el recinto de Westergasfabriek, las instalaciones remodeladas de una antigua fábrica de gas. El impulsor de The Low Show es Kenneth Jarowski, un arquitecto de interiores y diseñador de espacios para retail, según Sportswear International.

 

Por el momento, la primera convocatoria del salón contará con cerca de cuarenta marcas, entre las cuales se encuentran Filson, Red Wing, Gloverall o Pike Brothers, entre otras. Su promotor explica que es un evento profesional abierto a todo el negocio de la moda vaquera.

 

Ámsterdam se está convirtiendo en uno de los enclaves europeos para el negocio de la moda. The Low Show no coincide en fechas con ninguno de los certámenes dedicados al sector que se han colocado en el mapa de la moda en Europa. Uno de estos eventos en Modefabriek, dedicado a la moda femenina, junto con su spin off de moda infantil, Klein Fabriek. Por otro lado, el año pasado debutó en la capital holandesa The Kingpins Show, un evento especializado en el denim, competidor directo de Denim by Première Vision.