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Pitti Immagine reorganiza su cúpula: Poletto releva a Napoleone como director general

Napoleone continuará siendo administrador delegado y asumirá una función directiva más institucional de relaciones públicas. Lapo Cianchi ocupará la posición que deja vacante Poletto.

Modaes

21 jul 2017 - 10:40

Pitti Immagine reorganiza su cúpula: Poletto releva a Napoleone como director general

 

 

Pitti Immagine continúa reorganizando su cúpula. Después de relevar en marzo a su presidente, el organizador ferial ha colocado ahora a Agostino Poletto como nuevo director general, en sustitución de Raffaello Napoleone.

Tras el cambio, Napoleone se mantendrá como consejero delegado y asumirá una función directiva más institucional y de relaciones públicas, según explico el organizador ferial en un comunicado.

 

Vicenzo Franco y Lapo Cianchi mantendrán la gestión operativa. Cianchi, además, asumirá el cargo de vicedirector general, ocupado hasta ahora por Agostino Poletto, y se mantendrá al frente de la dirección de comunicación y eventos.

 

“El proceso de reorganización interna es el resultado de un trabajo común con el Centro di Firenze per la Moda Italiana, cuyo objetivo principal es poner a la compañía en una posición para hacer frente de la mejor manera posible a todos los retos y consolidar nuestro liderazgo logrado en la última década”, apuntó Claudio Marenzi, presidente de Pitti Immagine, en un comunicado.

 

 

 

 

 

 

Marenzi también hizo hincapié en los retos y las oportunidades a las que se enfrenta el sector, como los “difíciles tiempos económicos para el sistema de la moda a escala global”. “El objetivo es fortalecer la empresa, que la estructura operativa sea aún más eficiente y mejorar las funciones y responsabilidades de la alta dirección”, apunta.

 

En las próximas semanas, el organizador ferial pondrá en marcha un proceso para “definir todos los contenidos de esta nueva organización”. “En cuanto a la relación con el Centro di Firenze per la Moda Italiana, hay áreas que necesitan reflexión, teniendo siempre en cuenta la de rapidez de ejecución que Pitti Immagine debe mantener para seguir siendo ágil como lo ha sido hasta ahora”, apuntó.

 

El comunicado llega después de que la feria estrella el grupo, Pitti Uomo, pinchase en su última edición, bajando del listón de los 20.000 compradores. Ante ese descenso, Raffaello Napoleone reconoció que la feria “tal vez necesite una actualización”, y abrió la puerta a un cambio de fechas. Pitti Immagine también organiza Pitti Bimbo y Pitti Filati, entre otras.