Tendencias

10 Punto de Encuentro convoca su primera edición con vocación internacional

25 jul 2011 - 00:00

Modaes.- El próximo septiembre se estrenará en Madrid una nueva plataforma profesional dirigida a firmas y comercios de moda de nivel alto: 10 Punto de Encuentro. Un total de diez firmas participarán en esta iniciativa que se inspira en los orígenes de la parisina Tranoï.

Celia Vela, Lechienerrant, SARD Nihil Obstat, Beatriz de la Cámara y Lola Li serán las firmas de prêt-à-porter femenino participantes en la primera edición, a las que se sumarán Inés Figaredo, Pablo y Mayaya, Blanca Fitera y Luby & Lemerald en complementos y joyería.

 

10 Punto de Encuentro está organizada y financiada por la empresa Asuntos Pendientes, liderada por Idoia Costas, que cuenta con quince años de experiencia en el sector Londres y Nueva York en empresas como Earl Jean y Jean Paul Gaultier. Asuntos Pendientes está especializada en implantación internacional de firmas de moda.

 

Además de Costas, en el equipo de 10 Punto de encuentro está presente Roberto Lázaro, con experiencia en los canales de distribución del segmento medio alto de moda. La plataforma cuenta también con apoyo de Enrique Loewe, presidente de la Fundación Loewe.

 

Asuntos Pendientes pone en marcha este evento para ocupar un hueco existente en el mercado español: la promoción de firmas de segmento alto. El objetivo de la plataforma es atraer tanto a compradores nacionales como internacionales, aunque los organizadores son conscientes de los retos a los que se enfrentan en esta primera edición.

 

Los diseñadores participantes deberán ser firmas con producto hecho en España, con trayectoria, con estructura empresarial y capacidad productiva para hacer frente a pedidos y con presencia internacional. Lola Li es la única de las enseñas de esta primera convocatoria que no cuenta con una trayectoria consolidada.

 

Los planes de la empresa organizadora pasan por incorporar también a firmas extranjeras en las próximas ediciones, así como llevar la plataforma fuera de España a partir de la cuarta edición.