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080 Barcelona Fashion se refuerza con más industria e innovación tecnológica

Modaes

10 jul 2012 - 18:30

La pasarela 080 Barcelona Fashion ha inaugurado esta tarde su edición más completa. En esta convocatoria del evento, la décima, se suma el espacio 080 Llunàtics Ovni, un punto de encuentro entre diseñadores, empresas e industria, que cuenta con la participación de los centros tecnológicos del textil en Catalunya. Por otro lado, la pasarela contará con la presencia del diseñador mallorquín Miquel Adrover, que impartirá una clase magistral.

 

El objetivo de la Generalitat de Cataluña con la organización de la 080 Barcelona Fashion es dotar de mayor proyección internacional a los creadores y marcas, según ha explicado Francesc Xavier Mena, conseller de Empresa e Innovación del Gobierno catalán, quien ha recordado que la incorporación de grandes marcas a su programa ha contribuido a reforzarla y a proyectarla al mundo.

 

La pasarela catalana se salva de la política de recortes presupuestarios que lleva a cabo el gobierno de la Generalitat, aunque su propósito es ir reduciendo la aportación pública al evento con la entrada de patrocinadores privados. Según Mena, en esta edición, la aportación privada ha aumentado un 53%.

 

La Generalitat de Cataluña tampoco contempla la posibilidad de sumar las dos pasarelas que actualmente conviven en la capital catalana, la 080 Barcelona Fashion y la de la feria The Brandery. El conseller de Empresa y Ocupación asegura que ambos eventos colaboran coordinando fechas, pero que son conceptos diferentes.

 

La pasarela 080 Barcelona Fashion es uno de los proyectos en firme de la Generalitat en su estrategia de apoyo a la internacionalización de la moda catalana, tras recortar las subvenciones a la participación en ferias en el extranjero. El conseller confía en la difusión que medios de comunicación y redes sociales puedan hacer la 080 Barcelona Fashion para ganar peso internacional.

 

Antes de que el desfile de Miriam Ponsa abriese la décima edición del certamen había 421 periodistas acreditados de 170 medios de comunicación, de los cuales una treintena proceden de Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, China o Rusia, entre otros países.

 

A lo largo de cuatro días de desfiles, se verán las colecciones de Desigual (el plato fuerte de la jornada de hoy), Mango, TCN, Toni Francesc y la nueva línea de íntimo de Guillermina Baeza, entre otros. El último día de la pasarela se dedicará a las marcas de la plataforma 360º Barcelona Fashion Brands, que participa por segunda vez en el certamen con ocho enseñas, entre las cuales están Punto Blanco, Yerse, Naulover o Bóboli.

 

En esta ocasión, los jardines del Palacio de Pedralbes son el escenario de los desfiles, los stands de los patrocinadores, el espacio de conferencias y el área 080 Llunátics Ovni. Una vez concluya la pasarela, Barcelona celebrará la feria de moda urbana The Brandery y la de moda infantil Little Barcelona.