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080 Barcelona Fashion refuerza su perfil económico y se abre al público final

C. Pareja

17 ene 2013 - 14:19

080 Barcelona Fashion se abre al público final y apuesta por el negocio de la moda. Industria, producción, negocio y creación serán los objetivos que perseguirá durante esta edición la pasarela catalana que, como novedad, también dará acceso al público final para que se puedan crear sinergias entre las marcas participantes y sus clientes potenciales.

 

Esta mañana se ha celebrado en Barcelona la presentación de las novedades correspondientes a la undécima edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Una de las apuestas de la edición será profesionalizar el evento. “Queremos que sea un punto de encuentro para los profesionales del sector –explica Miquel Rodríguez, gerente del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (Ccam) de la Generalita de Catalunya-; queremos que sea una punta de lanza hacia la recuperación del sector”.

 

La pasarela girará en esta edición alrededor de cuatro ejes. El primero será “ayudar a los diseñadores que participen a crear negocio”; el segundo, “potenciar Barcelona y Cataluña como un referente de la industria”; y el tercer y cuarto objetivo de la pasarela serán “crear complicidad y sinergias entre diseño y producción y convertir a 080 Barcelona Fashion en un punto de encuentro entre la industria y el diseño”.

 

Miquel Rodríguez ha explicado que el presupuesto destinado por parte de la administración pública para las dos ediciones anuales de la pasarela 080 Barcelona Fashion (que se celebran en enero y julio) será de 1,1 millones de euros.

 

Otro de los cambios a los que se enfrenta la pasarela en su nueva edición, que se celebrará del 28 al 31 de enero en el edificio DHUB Barcelona, es abrir sus puertas al público final, previa acreditación desde su página web. Además, 080 Barcelona Fashion inaugurará dos nuevos espacios: Brand Business Shopping, que acogerá a tiendas temporales de diseñadores catalanes, y un Showroom digital.

 

080 Barcelona Fashion, en respuesta al giro hacía la económica que dará la pasarela, también acogerá el congreso internacional Barcelona Fashion Summit, que tiene como lema Fashion 2020: Horizontes de la gran distribución, que está organizado por Modaes.es y cuenta con la participación de directivos de Inditex, Desigual o Cortefiel, entre otros.